Perfil (Sabado)

Piñera pide que el informe de Bachelet vaya a la Corte

- ANSA

El presidente chileno, Sebastián Piñera, pidió que el informe sobre las violacione­s a los derechos humanos en Venezuela que preparó su antecesora Michelle Bachelet, sea elevado a la Corte Penal Internacio­nal.

Aunque Piñera hubiese deseado que el informe de la ONU hubiera llegado “más temprano”, lo calificó de “necesario y útil para poder avanzar frente a los graves y trágicos problemas que afectan a Venezuela”.

El mandatario pidió que Bachelet envíe “todos los antecedent­es y evidencias que sustentan el informe a la Corte Penal Internacio­nal”, y que solicite al Consejo de DD.HH. de la ONU la creación de una comisión permanente que “supervigil­e” el respeto de los derechos humanos en Venezuela.

“La mejor solución a la tragedia que vive el pueblo venezolano es que termine esta dictadura, que se constituya un gobierno de transición y que se llame lo antes posible a elecciones limpias, libres, transparen­tes y democrátic­as”, afirmó Piñera.

Bloqueo. Piñera también anunció ayer la prohibició­n de ingreso al país de un centenar de allegados al gobierno de Nicolás Maduro.

Chile se suma a los países sudamerica­nos que han impuesto sanciones a personas vinculadas al gobierno venezolano.

En enero Colombia prohibió la entrada a más de doscientos colaborado­res de Maduro, mientras que Argentina le cerró las puertas a más de cuatrocien­tos.

“Vamos a prohibir el ingreso a Chile a más de cien personas que están directamen­te ligadas con la dictadura de Venezuela. Son personas que son parte del gobierno venezolano”, dijo el mandatario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina