Perfil (Sabado)

Brutal asesinato.

- R.P.

Un nene de 12 años apareció muerto con treinta puñaladas en Recreo, Santa Fe.

Lo buscaban desde el miércoles y apareció sin vida en un descampado de Santa Fe. El nene de 12 años había ido a la escuela y desapareci­ó. Lo encontraro­n muerto de más de 30 puñaladas. Denuncias cruzadas entre los padres de la víctima.

El cuerpo de Diego Román fue encontrado por el profesor del club de fútbol al que concurría. Fue uno de los que encabezó la búsqueda del chico en la ciudad santafesin­a de Recreo, a 17 kilómetros de la capital provincial.

“Con profundo dolor confirmamo­s la peor noticia, no entendemos ni vamos a entender nunca por qué; solo Dios sabe por qué pasan estas cosas. Todo el Club Social Central Oeste llora tu partida Diego”, fue el mensaje que se publicó en las redes sociales de la institució­n.

Diego desapareci­ó el miércoles por la tarde y fue encontrado un día después a la noche. Su padre realizó la denuncia en la Comisaría 16 y en la noche del jueves el vicepresid­ente del Club Social Central Oeste encontró su cuerpo en un descampado cercano a su casa. Estaba sin ropa y con muchas lesiones en el cuerpo.

La Justicia investiga las causas de la muerte del nene y trascendió que el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, a cargo de la causa, maneja entre otras hipótesis, que el menor vivía en un contexto de violencia familiar. Además, se supo que la fiscalía sospecha que el niño fue asesinado en otro lugar, y luego lo mataron y trasladaro­n hasta la zona donde hallaron el cuerpo.

Cruce familiar. La madre del menor acusó al padre y su pareja como responsabl­es del crimen. “Ellos son los únicos responsabl­es de este desastre. Han sumido a todos mis hijos en un calvario de golpes y amenazas. Y es por eso que los voy a denunciar”, dijo María a el diario El litoral.

“Los culpables tienen que pagar lo que hicieron a mi Dieguito. Que el padre pague, es culpable tanto él como la madrastra”, pidió María.

Por su parte, el papá del menor habló con TN y sostuvo: “La policía duda de nosotros, pero cómo le voy a hacer eso a mi hijo”. Además Julio pidió que la policía lo proteja porque teme ser atacado por la familia de su ex pareja.

La directora de la escuela a la que concurría Diego contó a Aire Digital: “Nada nos hizo pensar que estaría en peligro. También nos llama la atención el hermetismo de sus compañeros; tal vez saben algo y callando piensan que lo protegían”.

Según los primeros peritajes realizados por la Policía de Investigac­iones (PDI), Diego estaba desnudo y presentaba al menos 30 puñaladas en distintas partes del cuerpo, un número que será confirmado­s con el resultado preliminar de autopsia.

En el marco de la pesquisa que lleva adelante el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi, el crimen fue cometido en otro lugar y luego abandonado en el sitio donde fue hallado. De acuerdo con los estudios preliminar­es, el homicidio fue aparenteme­nte cometido entre 12 y 24 horas antes del hallazgo.

 ??  ?? DESCAMPADO. El cuerpo de Diego fue hallado desnudo en Recreo, a 17 kilómetros de la capital.
DESCAMPADO. El cuerpo de Diego fue hallado desnudo en Recreo, a 17 kilómetros de la capital.
 ?? CEDOC PERFIL ??
CEDOC PERFIL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina