Perfil (Sabado)

Asesinan a joven a palazos. Emilce tenía 15 años y falleció tras la golpiza que le dio su ex novio, de 19.

Tobías, de 19 años, asesinó a su ex pareja de 15 a palazos y golpes de puño. Luego de estrangula­rla cubrió el cuerpo con una frazada y se fugó. Lo detuvieron más tarde.

- LEONARDO NIEVA

Emilce y Tobías no ocultaban su amor. En las redes sociales se divertían con los mismos memes, se etiquetaba­n en las publicacio­nes y dejaban en claro –por si a alguno le quedaba duda– que se querían, aunque ahora no estuvieran juntos. En la vida de un adolescent­e –ella de 15 años y él de 19– los cambios de estado son permanente­s, pero el final de esta historia salió de lo común.

El jueves a las 10 de la noche, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, Tobías Zuchelli atacó a golpes de puño y palazos a Emilce Soledad Ayala. Hasta ahora nadie se explica por qué la atacó con tanta furia. Por qué se ensañó de esa manera con su rostro. “La mató a palos”, resumió visiblemen­te quebrado Sergio, el papá de la víctima.

Al parecer, no existen denuncias previas por violencia física, aunque los familiares de la chica contaron que Tobías se llevaba muy mal con sus abuelos y que aparenteme­nte habría maltratado a Emilce antes de la separación y que vivía acosándola.

“Nos fuimos dando cuenta de que no era convenient­e para ella, pero estaba enamorada”, trató de explicar Sergio, un docente al igual que su esposa y mamá de la chica. Al principio, Emilce no aceptó el pedido de sus papás, pero finalmente comenzó a distanciar­se de su novio. “Mi hija me comentaba que cada vez que ella se juntaba con sus amigas él estaba cerca, aunque la relación ya no seguía”, destacó el papá.

Hacía un tiempo que Emilce y Tobías estaban separados, aunque en las redes sociales seguían siendo amigos y mantenían un contacto. Tobías había cambiado su estado a soltero, pero ella no eliminó el mensaje en uno de sus perfiles (tenía dos) que decía “Zuchelli te amo”.

Según contó su papá, el día del crimen su hija fue a la clase de Educación Física y no regresó a su casa. Emilce estudiaba en la Escuela de Educación Media N° 37 (ex Conic) de Isidro Casanova. Le dijo que iba a encontrars­e con otro chico. Y Sergio le creyó. En ningún momento le explicó que se trataba de Tobías, su ex.

Lo que pasó después solo lo puede contar Tobías. El chico vivía con sus abuelos en la calle Marcelo T. de Alvear al 1900. El jueves a las 10 de la noche entró a la habitación de su abuela Dora (78) y la despertó a los gritos: “Me mandé una cagada con Emilce”, le dijo. La había masacrado a golpes en una casa deshabitad­a que está en el fondo de la misma propiedad.

Espanto. Dora fue a comprobar si lo que le había dicho su

nieto era cierto. Lo corroboró con sus propios ojos. Emilce estaba sobre un colchón, cubierta con una frazada, inconscien­te y con el rostro desfigurad­o a golpes. A un costado había un palo con el que supuestame­nte fue atacada.

La abuela llamó a la policía, pidió una ambulancia y le avisó a la familia de la chica: “Nos llamó y le dijo a mi señora: ‘Me parece que la mató’”, contó el papá de Emilce.

Tobías, que supuestame­nte pasó a buscar a su ex novia por la escuela para recomponer la relación, juntó sus cosas e intentó escapar. Cuando llegó la policía a su casa ya no estaba. Sin embargo, fue detenido en la Ruta 3, a la altura de la calle Roma. Ya habían pasado más de cuatro horas y media del femicidio y el principal acusado caminaba en dirección a la estación de trenes.

El joven femicida les contó a los policías que lo detuvieron que llegó a su casa con su ex novia cerca las 7 de la tarde. “Si no estás conmigo no vas a estar con nadie”, dice que fueron sus últimas palabras antes de comenzar a golpearla.

“Era una relación de celos. Se veía que el pibe no era una buena persona. El chico no quería terminar nada y la mató”, entendió Sergio, en la puerta de su casa del barrio San Carlos.

Tobías aceptó su responsabi­lidad cuando fue arrestado, aunque la confesión no tiene validez legal. Llevaba un teléfono celular que fue secuestrad­o por los investigad­ores. Con ese aparato le envió un mensaje a la mamá de Emilce diciéndole que su hija se quería suicidar, una coartada absurda. A esa altura la chica estaba muerta.

 ?? CEDOC PERFIL ?? LOCURA. El cuerpo de Emilce fue hallado sobre un colchón y tapado con una frazada. Tobías (izq.) la golpeó con demencial salvajismo antes de estrangula­rla.
CEDOC PERFIL LOCURA. El cuerpo de Emilce fue hallado sobre un colchón y tapado con una frazada. Tobías (izq.) la golpeó con demencial salvajismo antes de estrangula­rla.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina