Perfil (Sabado)

Macri rezó con pastores evangélico­s

- ANDRES FIDANZA

Mauricio Macri preguntó si podían orar por el país. El pastor Rubén Proietti estaba esperando la sugerencia. El líder de las iglesias evangélica­s se puso de pie en el acto. El Presidente lo imitó. Lo siguieron Marcos Peña; el secretario de Culto, Alfredo Abriani; el pastor y empresario Rafael Pedace, y el funcionari­o bonaerense Gastón Bruno. Los seis varones formaron un círculo espontáneo. Proietti improvisó un rezo.

“Le pedimos a Dios sabiduría, protección y paz para resolver, a través de los gobernante­s, esta situación social de dolor para tantas familias”, afirmó con los ojos cerrados. Macri le agradeció. Presidente de Alianza Cristiana de Iglesias Evangélica­s de la República A rgentina (Aciera), Proietti le dejó una tarjeta con un pasaje bíblico titulado La nación que Dios bendice.

Durante la reunión del jueves pasado en la Casa Rosada, Macri les manifestó su preocupaci­ón a los tres representa­ntes evangélico­s. Los dirigentes religiosos le dieron más motivos para la aflicción, al relatarle escenas de pobreza y hambre explícito en la provincia de Buenos Aires. Con sus cinco mil iglesias salpicadas por todo el conurbano bonaerense, el evangelism­o se convirtió en un eslabón más de la asistencia social, incluso a través de acuerdos formales con el Estado. La cita de Macri con los pastores llegó la semana pasada, dos días después el encuentro presidenci­al con la conducción de la Conferenci­a Episcopal Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina