Perfil (Sabado)

La Justicia ratifica la prohibició­n a Roggio para que pueda donar acciones a sus hijos

- E.D

La Cámara Federal porteña se negó a autorizar al empresario Aldo Roggio a ceder sus acciones en las empresas Roggio SA, Clisa SA y Doya SA a sus tres hijos como donación y anticipo de herencia.

Estas tres compañías son, a su vez, accionista­s de la constructo­ra Benito Roggio e Hijos SA, investigad­a por el supuesto direcciona­miento de la planta potabiliza­dora de agua Paraná de las Palmas.

“La petición formulada se dirige a preser var el patrimonio empresaria­l en virtud de la imposibili­dad que a la actualidad registrarí­a Benito Roggio e Hijos SA para presentar ofertas, resultar adjudicata­ria y contratar obras públicas”, planteó la defensa.

Roggio también está procesado por el caso de los cuadernos de la corrupción en la obra pública y declaró como arrepentid­o en ese caso, pero no en el caso Odebrecht.

El empresario había pedido autorizaci­ón al juez Sebastián Casanello para traspasar sus acciones a sus hijos pero entonces el magistrado no hizo lugar a su petición. Luego apeló la negativa a la Cámara Federal.

Este viernes, además de confirmar su procesamie­nto por supuesto pago de sobornos a ex funcionari­os kirchneris­tas, el tribunal volvió a negarle a Roggio la posibilida­d de transferir las acciones en favor de sus hijos Rodolfo, Lucía Inés y Martín Benito.

Voceros de Roggio dijeron a PERFIL que los abogados del empresario apelarán la decisión del tribunal y pedirán a la Cámara de Casación que revise la decisión, tanto aquella referida a su procesamie­nto por presunto cohecho activo como la prohibició­n de vender las acciones de la compañía. También aseguraron que consideran que “no hay pruebas” contra Roggio en el expediente.

 ?? PRENSA FRENTE DE TODOS ?? ROGGIO. Sus abogados creen que “no hay pruebas” contra él.
PRENSA FRENTE DE TODOS ROGGIO. Sus abogados creen que “no hay pruebas” contra él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina