Perfil (Sabado)

OTRAS PASIONES

- A.M.

—¿Cómo es tu personaje en “Burundanga”?

—Es algo distinto a lo que estoy acostumbra­do, que es siempre payaseando o haciendo de muy duro. Acá hay un término medio. Mi personaje es Jaime, quien es el tío de una de las chicas. Ella queda embarazada de su novio, y tiene dudas de seguir con el embarazo. Entonces se mete con la burundanga, que la va a llevar a develar una verdad que es tremenda.

—A partir del apoyo nacional que ha recibido “El m ar gin al”, ¿qué opinás sobre la financiaci­ón pública del cine y la televisión?

—Es una financiaci­ón de asociados y el medio es el aval para mostrar el producto. El Estado pone Canal 7. Y rompió todos los esquemas. Sale de la Argentina al mundo, es algo maravillos­o. Pero no es un rédito del Gobierno. [Durante el kirchneris­mo], se impulsó lo creativo en el interior; todas las provincias tenían presupuest­o del Incaa. Había un dinero que se decidió dar al interior.

—Ahora, para “El m a r gin al”, está el poder de Netflix…

—No hay ninguna duda.

—¿Habrá cuarta temporada?

—No sé. Es difícil, porque hay que hacer la precuela de la precuela de la precuela, o tenés que cambiar los personajes. Pero nunca se sabe: hay una cosa que aprendí y es que “la negocio e la negocio” [dicho con el tono de cliché del habla de un judío]. Así que si se dice: “Hagamos la cuarta”, nos ponemos a trabajar. Yo había muerto, pero cuando vieron que ‘El sapo’ había explotado [de éxito], lo hicieron entrar. Así que te pueden matar, resucitar, un mellizo…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina