Perfil (Sabado)

‘Granpazzo’: la selección de básquet ganó y pasa a cuartos

CON OTRA BUENA ACTUACION DE FACU CAMPAZZO, LA SELECCION LE GANO 87-67 A VENEZUELA Y SE GARANTIZO EL PASE A CUARTOS DE FINAL. MAÑANA, ANTE POLONIA.

-

La selección argentina de básquetbol derrotó en la mañana de ayer a Venezuela por 87 a 67 para seguir a paso firme en el Mundial de China, donde ya tiene asegurado su boleto a cuartos de final. En el arranque de la segunda fase, el conjunto albicelest­e hilvanó su cuarto triunfo consecutiv­o y, ayudado por la victoria de Polonia sobre Rusia, certificó el logro de su segundo objetivo con una buena actuación colectiva, con picos de Gabriel Deck y Facundo Campazzo, que asustó a todos con una torcedura en el tobillo.

Ante muchos hinchas argentinos que festejaron en el Internatio­nal Sports

and Cultural Center de la ciudad de Foshan, Argentina enfrentará mañana a los polacos, mano a mano por ver quién avanza de forma invicta y, probableme­nte, “elija” a España por sobre Serbia –uno de los candidatos– para los cuartos de final.

Además, esta victoria representó un duelo directo en la búsqueda de asegurar su clasificac­ión a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reservada para los dos mejores de América, uno de los cuales está descontado que será para Estados Unidos y su Dream Team.

El partido. La principal fuerza ofensiva del equipo dirigido por Sergio Hernández fue el alero del Real Madrid Deck, autor de 25 puntos, con buenísimos porcentaje­s (9 de 12 en tiros de campo), acompañado por Luis Scola, con 15, y el base Facundo Campazzo, que aportó 12. Campazzo, justamente, protagoniz­ó el susto de arranque en el encuentro, porque se resintió el mismo tobillo derecho que se había esguinzado a cinco días del debut en el Mundial, aunque solo fue una torcedura y pudo regresar al campo.

A nivel resultado, salvo en el primer cuarto, nunca estuvo en duda el triunfo albicelest­e, más allá de una lógica baja de intensidad defensiva en el tercer parcial.

“Este equipo tiene ambos atributos: la entrega y la intensidad son nuestros sellos”, explicó Scola, en conferenci­a de prensa, después del cuarto triunfo en fila. “Para mí, nuestro nivel no sorprende. Es la manera que tenemos que jugar, y nos sale bien. Estamos con confianza”, agregó.

“No debemos relajarnos, se puede perder con Polonia pero la actitud y la entrega tienen que estar. Siempre vamos a intentar estar a la altura y queremos llegar más alto”, contó sobre la posibilida­d de asegurar también el pase a Tokio 2020.

 ??  ??
 ?? FOTOS: TWITTER ?? EN UN PUÑO. Scola celebra. “Nuestro nivel no me sorprende”, dijo después del partido.
FOTOS: TWITTER EN UN PUÑO. Scola celebra. “Nuestro nivel no me sorprende”, dijo después del partido.
 ??  ?? SUSTO. Campazzo se resintió de un tobillo, pero lo superó.
SUSTO. Campazzo se resintió de un tobillo, pero lo superó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina