Perfil (Sabado)

Quilmes: una mujer prendida fuego

- R.P.

Una mujer sufrió quemaduras del 65% de su cuerpo tras ser prendida fuego en su casa de Quilmes cuando estaba junto a su hija de 6 años, que también resultó herida, y por el intento de femicidio detuvieron a su pareja, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este jueves en una casa ubicada en la esquina del Camino General Belgrano y calle 827.

Voceros policiales informaron que a la vivienda acudieron efectivos de la Comisaría 4ª de Quilmes tras un llamado al 911 que alertaba sobre un episodio de violencia de género.

Una vez en el lugar, los efectivos constataro­n que una mujer, a la que identifica­ron como Natalia Arévalo (33), había sufrido quemaduras en gran parte de su cuerpo, y su pareja, Jorge Antonio Monzón (44), también tenía quemadas las manos.

Los policías establecie­ron que, tras una discusión, Monzón roció con alcohol a Arévalo –con quien llevaba un año de relación– y luego la prendió fuego frente a su hija, quien también resultó herida.

Los efectivos solicitaro­n de inmediato la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia­s (SAME), que trasladó luego a la mujer al hospital de Quilmes, donde anoche permanecía internada en grave estado, con el 65% del cuerpo quemado.

Por su parte, la hija de la víctima sufrió quemaduras leves en los pies, informaron fuentes policiales.

Monzón fue llevado al mismo centro de salud, donde estuvo en observació­n unas horas con custodia policial y luego fue trasladado, en calidad de aprehendid­o, a la Jefatura Departamen­tal de Quilmes.

Inter viene en la causa la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucció­n 6 de Quilmes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina