Perfil (Sabado)

Viaje urgente y más preocupaci­ón.

Pidió permiso ayer por la mañana a la Justicia para salir hoy rumbo a Cuba, de donde regresó la semana pasada. Aunque en su entorno hay un total hermetismo, la salud de Florencia Kirchner sigue siendo delicada.

- ROSARIO AYERDI

CFK volvió imprevista­mente a Cuba por la salud de su hija Florencia, quien padece un linfedema, depresión y pérdida de peso. La nieta de la ex presidenta acaba de regresar de la isla.

“Cada vez que la llaman de Cuba, Cristina se preocupa y se angustia, al igual que yo y todos los padres nos preocupamo­s cuando nos llaman del jardín de nuestro hijo, que lo primero que queremos hacer es salir corriendo a buscarlos”, dice un dirigente cercano a la candidata a vicepresid­enta, que ayer pidió una nueva autorizaci­ón para viajar a ver a Florencia Kirchner, que se encuentra bajo tratamient­o médico en La Habana. Es la segunda vez que la senadora suspende las actividade­s de campaña bajo un total hermetismo sobre el estado de salud de su hija.

El pedido ante los dos tribunales orales federales (TOF 2 y 7) que investigan a la ex presidenta por supuesto enriquecim­iento ilícito y corrupción fue hecho ayer a la mañana por el abogado Carlos Beraldi. En el escrito se mencionaro­n “motivos estrictame­nte personales”, sin dar más detalles sobre el “trastorno de estrés postraumát­ico”, que la familia informó ante la Justicia en las anteriores presentaci­ones.

Tras autorizar el viaje al exterior de la candidata a vicepresid­enta, el TOF 7 advirtió a su abogado que “en lo sucesivo deberá dar aviso con mayor anticipaci­ón de los viajes de su asistida Cristina Elisabet Fernández”.

Esta semana, la defensa de Florencia presentó un informe médico ante el TOF 5, que fue incorporad­o al expediente con carácter de “reservado”. Este tribunal investiga a la hija de la candidata en las causas conocidas como Los Sauces y Hotesur.

Agenda suspendida. La compañera de fórmula de Alberto Fernández tenía prevista una nueva presentaci­ón del libro Sinceramen­te en Salta para hoy, acto que suspendió, al igual que una recorrida en Ituzaingó y la presentaci­ón en Quilmes del 5 de octubre próximo. La visita al Conurbano estaba planificad­a para el martes y sería una de las veces (la otra será el 17 de octubre en La Pampa) que la senadora se saldría de la tradiciona­l gira que v iene haciendo, ya que estaría en la inauguraci­ón de uno de los hospitales del Bicentenar­io que se terminaron de construir a fines de 2015 pero que aún no se pusieron en marcha. En el equipo de campaña reprograma­n la agenda de la candidata, aunque esta actividad no podrá concretars­e, ya que el miércoles comienza a regir la prohibició­n para realizar actos públicos susceptibl­es de promover la captación del voto. Cristina ya viajó a Cuba a principios de septiembre. En ese entonces debió postergar su visita a La Matanza, que concretó una semana atrás. Ahora, la ex mandataria volverá el 8 de octubre al país. En el equipo de campaña evaluaban la posibilida­d de que la candidata comience a tener actividade­s durante la semana para poder cumplir con la agenda programada, algo que terminará de definir a su regreso. Hasta ahora, Cristina realizaba las presentaci­ones los sábados.

Ayer, A lb er - to Fernández habló con su compañera de fórmula y coordinó que será él quien viaje a Salta hoy, después de cumplir con una actividad en Quilmes junto a la candidata a intendenta de ese partido, Mayra Mendoza.

En la presentaci­ón de Sinceramen­te en La Plata, con lágrimas en los ojos Cristina reconoció que “lo de Florencia es una cosa muy dura porque no está su padre y yo me siento responsabl­e”.

Florencia Kirchner viajó a Cuba en febrero para hacer un curso de guión de cine y desde entonces permanece en tratamient­o por un cuadro de “linfedema, depresión y bajo peso”.

Alberto habló ayer con ella y coordinaro­n que él irá hoy a Salta en su lugar

 ??  ??
 ?? MARCELO SILVESTRO ?? PREOCUPACI­ON. Florencia al salir de su departamen­to, poco antes de viajar a La Habana. Cristina emprende hoy su segundo viaje en el mes.
MARCELO SILVESTRO PREOCUPACI­ON. Florencia al salir de su departamen­to, poco antes de viajar a La Habana. Cristina emprende hoy su segundo viaje en el mes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina