Perfil (Sabado)

Balean en cortejo fúnebre a una futbolista

- R.P.

Una trágica muerte en el marco de un accidente de tránsito pudo haber traído una desgracia todavía mayor, cuando tras el velorio agentes policiales comenzaron a disparar con escopetas provistas de bala de goma, hiriendo entre otras personas a la hermana de la víctima: nada menos que una integrante del selecciona­do argentino de fútbol y jugadora a su vez de San Lorenzo.

El incidente se registró en Sa n Mig uel de Tucumá n, donde familiares de Sergio Correa se dirigían en cortejo fúnebre al cementerio. Entre ellos se encontraba la deportista, Rocío, quien forma parte del sub 20 nacional y quien contó que todo tuvo su punto de partida cuando uno de los autos se quedó sin nafta, provocando que otro se detuviera para auxiliarlo. Ante eso, un patrullero se acercó y le pidió al conductor de este último coche que se moviera, para liberar la zona.

“Traté de explicarle­s lo que pasaba pero una mujer policía me pegó con la cachiporra en un brazo”, relató la futbolista, de 19 años.

La versión oficial de la fuerza es distinta y, bajo su visión, ya estaban alertados de que podían generarse disturbios. El jefe de la Unidad Regional Capital comentó que los problemas comenzaron cuando el acompañami­ento se detuvo en una determinad­a esquina. “Parte de ellos se abalanzaro­n sobre una casa y su propietari­o se sintió amenazado. Los efectivos le solicitaro­n que se retiraran pero respondier­on arrojando piedras. Por eso se les disparó”, resumió.

Durante el enfrentami­ento se produjeron varias detonacion­es, aún no determinad­as. Roció aseguró que “nos seguían disparando mientras corríamos. Hay por lo menos 15 heridos; a mi tío le pegaron 25 tiros”, y añadió: “No teníamos intencione­s de provocar nada. Lo único que queríamos era ir al cementerio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina