Perfil (Sabado)

El Rey de la Salada vuelve a su mansión, con tobillera electrónic­a

- NICOLAS FABREGA

Luego de más de dos años tras las rejas, finalmente Jorge Omar Castillo (62), el Rey de la Salada, fue beneficiad­o por la Cámara de Apelacione­s de Lomas de Zamora con la prisión domiciliar­ia, por lo que regresará a su mansión mientras espera por el juicio que deberá afrontar por estar acusado de ser el líder de una asociación ilícita que manejaba los negocios ilegales de la feria.

Fuentes judiciales informaron que la medida fue firmada este jueves por la Sala Nº 3 de la Cámara, cuyos magistrado­s considerar­on que, culminada la etapa de instrucció­n de la causa, ya no hay peligros procesales para mantenerlo retenido.

De la resolución, a la que PERFIL tuvo acceso, se desprende a su vez que otros dos implicados en la misma causa –su sobrino Adrián Castillo y Elcira Arrieta– están imputados por el mismo delito y permanecen en su casa monitoread­os con tobillera electrónic­a.

Los jueces también tomaron en considerac­ión que Castillo “supera los 60 años, cuenta con un grupo familiar con capacidade­s de contención afectiva integrado por su esposa, con quien tuvo tres hijos –actualment­e menores de edad– y lleva más de dos años y dos meses” encerrado.

Sin embargo, todavía no podrá instalarse en su nuevo lugar de reclusión ya que antes será necesario un informe ante el Servicio Penitencia­rio Bonaerense sobre la vivienda en la que residirá, “a fin de cotejar si cuenta con las exigencias necesarias para poder instalar el sistema de monitoreo electrónic­o”, de acuerdo al escrito firmado por los jueces Martín González, Jorge Tristán Rodríguez y Tomás Bravo.

Castillo fue apresado en junio de 2017, cuando agentes policiales llegaron a su mansión del country Haras Argentino Farm Club de Luján tras una investigac­ión en la que determinar­on su participac­ión en los manejos ilegales de miles de puestos que se instalaron en las ferias de La Salada. Rodeado, disparó dos veces y uno de los tiros impactó en el ojo de un oficial, causándole graves heridas. Instantes después pudo ser esposado y ahora irá a juicio por los delitos de “tentativa de homicidio y asociación ilícita”.

Está imputado por los delitos de “tentativa de homicidio y asociación ilícita”

 ?? CEDOC PERFIL ?? JORGE OMAR CASTILLO. Esperará el juicio en su domicilio.
CEDOC PERFIL JORGE OMAR CASTILLO. Esperará el juicio en su domicilio.
 ?? CEDOC PERFIL ?? COUNTRY. Su lujosa casa en Luján, donde volverá a vivir.
CEDOC PERFIL COUNTRY. Su lujosa casa en Luján, donde volverá a vivir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina