Perfil (Sabado)

Empezarán a controlar los ingresos a la Ciudad

- E.S.

El Gobierno porteño avanzó ayer con el diseño de la política de seguridad que aplicará para la Capital Federal. En un trabajo conjunto con las fuerzas federales para impedir la circulació­n de vehículos particular­es sin justificac­ión en los ingresos y egresos de la Ciudad.

Desde hoy habrá un estricto control tanto en el límite norte, por General Paz, como en el sur y el oeste. El ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, coordinó con su par nacional, Sabina Frederic, que las fuerzas federales, Gendarmerí­a y Prefectura en particular, controlen a quienes salen de la Ciudad a la provincia de Buenos Aires. Mientras que la Policía de la Ciudad se ocupará de aquellos que ingresen a la Capital.

“Queremos controlar a todo el mundo que se desplace en vehículos particular­es y van a tener que justificar por qué se están moviendo. En caso de que no puedan hacerlo, se les secuestrar­á el vehículo y quedarán a disposició­n de la Justicia por incumplir el decreto presidenci­al”, explicaron a PERFIL fuentes porteñas.

Paralelame­nte, la Ciudad dispuso que tanto Bomberos, como agentes de Tránsito y Defensa Civil también estén trabajando para disuadir a los vecinos para que se queden en sus casas y, en el peor de los casos, ser un elemento de alerta temprana para que actúe la Policía.

Solo en el día de ayer hubo más de 20 detenidos por incumplir el DNU y se registraro­n una gran cantidad de casos de recomendac­iones de parte de las fuerzas de seguridad para que los vecinos no deambulen por las calles.

 ?? CEDOC PERFIL ?? DELINCUENT­ES. La Policía también detuvo a una banda de ladrones.
CEDOC PERFIL DELINCUENT­ES. La Policía también detuvo a una banda de ladrones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina