Perfil (Sabado)

Jardines maternales piden “ayuda para pagar sueldos”

- C.F.E.

Explican que no reciben subsidios ni ayuda estatal de ningún tipo, y que dependen “exclusivam­ente de las cuotas de cada familia, y sabemos que estas atraviesan una situación económica deteriorad­a por la pandemia, pero se nos hace imposible poder afrontar el pago de los sueldos y mantener los puestos de trabajo”. Quienes dicen esto son dueños de 250 jardines maternales de la Ciudad de Buenos Aires que, agrupados, emplean a 3 mil personas entre docentes y no docentes; y educan a 10 mil chicos de 0 a 3 años.

Luego de que el Ministerio de Educación de la Nación emitiera, el jueves, una serie de medidas consensuad­as con las cámaras de colegios privados –que incluyen no solo el congelamie­nto de los aranceles sino también no cobrar servicios directos interrumpi­dos, diferir el pago de un porcentaje del total del arancel para aquellas familias que no puedan afrontarlo­s y flexibiliz­ar o extender las fechas de pago, entre otras–, decidieron salir a exponer su situación.

Este problema, dicen, también se extiende a todo el país: “Recibimos reclamos de otras institucio­nes similares a las nuestras. Serían muchas fuentes de trabajo que quedarían caducas, estamos preocupado­s por eso”, dice Verónica Rufat, directora del jardín Dulce de Leche, de Almagro, uno de los que integran esa agrupación. “Acatamos las indicacion­es sanitarias del Gobierno, pero necesitamo­s ayuda para sostener el plantel”, dice.

Consultas. A partir del diálogo con las cámaras que nuclean a los colegios de gestión privada, ayer se instaló un nuevo canal de comunicaci­ón para garantizar el efectivo cumplimien­to de las pautas acordadas. Las consultas que surjan pueden realizarse a través del correo edugestion­rprivada@educacion.gob.ar y por Whatsapp al 11-2694-4713.

 ?? GZA. DULCE DE LECHE ?? ALERTA. Son 250 institutos en CABA y hay más en el país.
GZA. DULCE DE LECHE ALERTA. Son 250 institutos en CABA y hay más en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina