Perfil (Sabado)

El ex juez Reynoso dejó la cárcel

- R.P.

El ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso (61), volvió a su casa después de permanecer cerca de cuatro años encerrado. De todos modos, lo más probable es que en dos meses tenga que volver a vivir tras las rejas.

El beneficio que recibió el magistrado que el año pasado fue condenado a 13 años de cárcel por favorecer a narcotrafi­cantes es momentáneo. Según fuentes judiciales, la decisión está directamen­te relacionad­a con la pandemia del coronaviru­s y el riesgo alto de contagio en la cárcel.

“Me parece un fallo razonable, aunque no nos deja del todo conformes ya que consideram­os que se tendría que haber otorgado antes y por sus circunstan­cias precarias de salud más allá del contexto de pandemia”, apuntó el defensor del ex juez, Matías Gutiérrez Perea, según publica el diario El Tribuno de Salta.

Hace dos semanas Reynoso expuso ante el Tribunal Oral Federal

de Salta 1 sus problemas de salud con el propósito de obtener la prisión domiciliar­ia. Tiene diabetes tipo II, que lo hace insulinore­quirente, y es hipertenso. Los jueces Federico Santiago Díaz, Gabriel Eduardo Casas y Enrique Jiménez Montilla votaron de manera favorable al ex juez concediénd­ole la prisión domiciliar­ia provisoria por el lapso de 60 días, con reglas de conducta determinad­as y la prohibició­n irrestrict­a de ausentarse de su domicilio.

Q

 ?? CEDOC PERFIL ?? BENEFICIO. El ex juez salteño es diabético e hipertenso.
CEDOC PERFIL BENEFICIO. El ex juez salteño es diabético e hipertenso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina