Perfil (Sabado)

La imaginació­n como poder

- JONÁS ZABALA

Generar una canción sobre el distancia miento social para niños no es una tarea fácil. Tampoco lo es lanzar un canal infantil de Youtube justo en el mes en que se dictamina la cuarentena. Pero Los Mellis, los hermanos Joel y Brian Cazeneuve (quienes ya poseen un historial en el mundo de los shows para niños gracias a ser Los Rulos en Topa, entre otros hitos de su trabajo en el reino de los shows infantiles y del arte para niños), semana a semana generan contenidos en su canal de Youtube. Los nuevos episodios están orientados a niños de entre 5 y 9 años. Allí, en ese mundo que ahora es su total creación, son Jo y

Bri, Los Mellis, y estrenan un nuevo episodio todos viernes a las 11 am.

—¿Cuál es la forma ideal de acercarse al público infantil, en este momento del mundo?

Brian Cazeneuve: La cuarentena mundial que estamos viviendo es un momento súper especial de unión en casa, que nos lleva a acercarnos no sólo a los niños, sino a la familia entera. La vida nos llevó a todos hacia adentro, a reflexiona­r, escucharno­s para realizar cambios y comenzar a relacionar­nos desde un nuevo lugar. Es el tiempo de resignific­ar lo que vivimos en familia ya que hoy toda nuestra atención está centrada ahí, compartien­do nuestros

ratos y tiempos con los mas chiquitos.

Joel Cazeneuve: Hay algo que trasciende el no poder ir a la escuela, encontrars­e con sus amiguitos y abrazarse, ir a la plaza o incluso a un teatro. A través de las redes podemos generar una cercanía, incentivar emociones que unen a la familia, incluso frente a un celular o computador­a.

—¿Cómo definirían lo que hacen juntos u cuál es su ideal ?

B: Nuestro ideal es dar algo integral: el artista y la persona son lo mismo. La vida es arte en sí mismo. Por eso cada detalle de Los Mellis tiene un sentido y un significad­o para nosotros como personas y eso le da vida a cada historia. Poder transmitir esto ya para nosotros es un ideal.

J: Lo que hemos construido juntos intenta ir más allá de una marca o un producto. Realmente, Los Mellis nos genera una gran responsabi­lidad y un cambio muy grande en nuestras vidas, como artistas y como personas. Los Mellis tienen este espíritu y a partir de aquí todo; las canciones, los guiones, las redes, los juegos. El arte es nuestro medio de expresión porque torna la vida en un juego (donde aprendes a ganar y a perder), en algo mágico (encontrand­o en cada rincón algo que te sorprenda), y en algo bello (porque la belleza parte de la armonía que hay dentro nuestro).

 ?? GZA.LOS MELLIS ?? INFANTIL. Los hermanos Joel y Brian Cazeneuve y su novedad.
GZA.LOS MELLIS INFANTIL. Los hermanos Joel y Brian Cazeneuve y su novedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina