Perfil (Sabado)

“No hay manera de controlar a los jóvenes”

- R.P.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que “no hay manera de controlar lo que hacen cientos de miles de jóvenes” en el Área Metropolit­ana de Buenos Aires (AMBA) y pidió “evitar al máximo” las reuniones sociales y familiares dentro de lugares cerrados para mitigar la propagació­n del coronaviru­s.

“El principal problema son los encuentros cruzando familias o gente que no convive en el mismo hogar, en lugares cerrados, mal ventilados y sin tapabocas”, agregó el titular de la cartera, durante la habitual conferenci­a de prensa que brinda los viernes en la sede gubernamen­tal de Parque Patricios.

En el encuentro con los periodista­s, el ministro de Salud volvió a apelar a los porteños para que no realicen encuentros sociales.

En este sentido, Quirós señaló que “no hay manera de controlar lo que cientos de miles de jóvenes o millones de jóvenes hacen en un área metropolit­ana. Por eso lo mejor es dialogar y hacer que cada uno aporte su mirada. Siempre que uno escucha la posición de otro aprende algo, siempre que uno este empático y dispuesto a escuchar”, afirmó el funcionari­o porteño.

“El contagio es infinitame­nte pequeño si los encuentros son en espacios públicos, con tapabocas bien colocado y a dos metros de distancia. El 70% de una pandemia tiene que ver con el comportami­ento social que tenemos todos“, señaló Quirós.

 ?? CEDOC PERFIL ?? QUIRÓS. El ministro pidió evitar las reuniones sociales y familiares.
CEDOC PERFIL QUIRÓS. El ministro pidió evitar las reuniones sociales y familiares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina