Perfil (Sabado)

Allanan la casa de un fiscal rosarino

- R.P.

La casa de un fiscal de Rosario fue allanada en el marco de una causa en la que se investiga si el funcionari­o brindaba informació­n reservada a una banda dedicada a extorsione­s y juego clandestin­o vinculada a Los Monos y a un exjefe policial.

Se trata del domicilio del fiscal de flagrancia Gustavo Ponce Asahad, a cargo de la Unidad Especial Covid-19, situado en Boulevard Oroño al 1200, en pleno centro rosarino.

En el operativo intervino personal de la Agencia de

Investigac­ión Criminal y la Tropa de Operacione­s Especiales (TOE). “Se trata de una investigac­ión en curso y en este allanamien­to se buscan elementos de interés y celulares en el marco de una causa en curso. El fiscal no está detenido y se encuentra en el interior de su casa”, aseguró un vocero de la investigac­ión.

La misma fuente confirmó que en el procedimie­nto intervino la auditora general del Ministerio Público Fiscal, María Cecilia Vranesich, y la fiscal Gisela Paolicelli, una de las que ordenó el allanamien­to, junto a los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery.

Los investigad­ores judiciales sospechan que Ponce Asahad habría facilitado informació­n sensible o reservada a un miembro de una red dedicada a extorsione­s y a explotar casinos clandestin­os en el Gran Rosario vinculada a la banda criminal Los Monos.

Ponce Asahad tiene una causa abierta por incumplimi­ento de los deberes de funcionari­o público y en las próximas horas se determinar­á su situación procesal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina