Perfil (Sabado)

Los futbolista­s eligen veranear en yates

Lionel Messi, el Kun Agüero y Nicolás Tagliafico se subieron a embarcacio­nes de lujo para disfrutar de las vacaciones. Familia, amigos y accesorios premium para esquivar el coronaviru­s.

- AGUSTÍN JAMELE

El verano europeo se vio afectado por la pandemia del coronaviru­s. Las principale­s ciudades turísticas redujeron su capacidad para recibir turistas y las consecuenc­ias económicas serán graves. De todas formas, se implementa­ron varios protocolos sanitarios que permiten desplazami­entos controlado­s hasta esos lugares y los futbolista­s argentinos que viven en el continente lo aprovechar­on.

Lionel Messi (Barcelona), el Kun Agüero (Manchester City) y Nicolás Tagliafico (Ajax) fueron algunos de los jugadores que viajaron y, si bien fueron a destinos diferentes, todos coincidier­on en algo: el alquiler de yates para navegar. La decisión tiene su lógica en este contexto. Dentro de una embarcació­n los riesgos de contagio bajan considerab­lemente ya que no hay contacto con otras personas como sí ocurre en un hotel. Además, les permite tener cierta privacidad con respecto a fotógrafos y curiosos que siempre aparecen para tomar imágenes.

El caso de Lionel Messi fue el más notorio. El rosarino se trasladó hasta Ibiza para subir al Maiora 24S Lex con su esposa Antonela y sus tres hijos. Junto a ellos también estuvo el uruguayo Luis Suárez con su familia. Ambos futbolista­s del Barcelona tienen como objetivo ganar la Champions League y, en su caso, la fecha de regreso a la competenci­a es el próximo 8 de agosto. Por eso, la institució­n decidió darles unos días para descansar y el mar Mediterrán­eo fue el destino elegido.

El valor para adquirir la embarcació­n de lujo durante siete días alcanza los 54 mil euros. Conexión Wi-fi, TV, sistema de sonido de última generación, solárium, camarotes privados y juegos acuáticos están incluidos dentro de los accesorios del yate que fue diseñado por el astillero italiano Maiora. Por último, también se suma el equipo encargado de manejar y mantener la embarcació­n. “Es un grupo excelente compuesto por el capitán, un marinero y 2 azafatas. Es ideal para ofrecer un servicio óptimo y de calidad en un barco que es perfecto para familias”, indican desde la compañía.

Otros destinos. En Barcelona, más precisamen­te en las playas de Castelldef­els, el Kun

Agüero optó por una opción similar a la de su amigo Messi. Con su novia y un grupo de amigos abordó el Heartbeat of Life, un yate que cuenta con tres cabinas con suites dobles, un jet ski, una piscina y varios juguetes acuáticos. El alquiler por ocho horas puede alcanzar los ocho mil euros sin incluir la comida, la bebida y otros accesorios como tablas de surf, bananas inflables y packs de buceo.

Agüero se está recuperand­o de una lesión pero aún es posible que llegue para disputar los encuentros de la Champions con el Manchester City. Distinto es el caso de Nicolás Tagliafico quien juega para el Ajax de Holanda, club que no logró la clasificac­ión para las etapas decisivas de la competenci­a. Por ese motivo él, su novia y dos amigos viajaron a Cerdeña para disfrutar del receso. Allí, ellos también alquilaron un yate para moverse hasta lugares como Costa di Baunei y el Golfo Aranci. El defensor de la Selección Argentina juega hace varios años en el Ajax y en los últimos días se habló de una posible venta al Chelsea de Inglaterra. Mientras tanto, Tagliafico se sumó a Messi y a Agüero en la elección de yates para descansar durante el verano europeo restringid­o por la pandemia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? DESCANSO. (De izq. a der.). El rosarino y Antonela viajaron a Ibiza junto a sus tres hijos. El Kun, su novia y un grupo de amigos optaron por las playas de Barcelona. Mientras que agliafico y su pareja eligieron Cerdeña para disfrutar de sus paisajes.
DESCANSO. (De izq. a der.). El rosarino y Antonela viajaron a Ibiza junto a sus tres hijos. El Kun, su novia y un grupo de amigos optaron por las playas de Barcelona. Mientras que agliafico y su pareja eligieron Cerdeña para disfrutar de sus paisajes.
 ??  ?? DE LUJO. (Arr. de izq. a der.) El yate de Messi y el de Tagliafico. (Abj. de izq. a der.) Ronaldo y Agüero.
DE LUJO. (Arr. de izq. a der.) El yate de Messi y el de Tagliafico. (Abj. de izq. a der.) Ronaldo y Agüero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina