Perfil (Sabado)

CRUZAN EL CHARCO

-

Los dirigentes de Boca y Defensa y Justicia, dos de los cinco equipos argentinos involucrad­os en la Copa Libertador­es, sondearon en las últimas horas diferentes lugares en ciudades de Uruguay, menos afectado por la pandemia de coronaviru­s, para viajar y poder retomar los entrenamie­ntos, si es que el Gobierno nacional demora la autorizaci­ón y la fecha de reinicio del 15 de septiembre para el máximo torneo de clubes se aproxima.

“Fueron conversaci­ones informales, no os ningún plan formal. Tiene que ser algo garantista, en caso que se pueda llevar a cabo, no solo para los que están en Uruguay sino a los que vienen del extranjero”, admitió el viceminist­ro de Salud Pública de Uruguay, José Luis Satdjian. En declaracio­nes a TYC Sports, el funcionari­o detalló que existen “normas para todos los extranjero­s” que llegan a Uruguay para poder “cuidar a todos”.

Boca realizó contacto con Peñarol, para poder utilizar su predio deportivo, mientras que el Halcón de Florencio Varela averiguó por un complejo vacacional cercano a Punta del Este. Mientras tanto, además, la dirigencia del Xeneize también inició acciones para intentar retrasar el reinicio de la Libertador­es, pautado para el 17 de septiembre.

Ante la incertidum­bre que rodea la posibilida­d de retomar las prácticas en Argentina, debido al crecimient­o de la pandemia de coronaviru­s y las decisiones del Gobierno nacional, tanto River, Racing como Tigre, los otros involucrad­os, también evalúan opciones del Interior y el exterior.

Otro punto a tener en cuenta en una competenci­a donde las localías son importante­s radica en que habrá países donde se permitirá jugar con público, mientras que en Argentina, según las disposicio­nes gubernamen­tales, no se permitiría hasta 2021.

 ?? CEDOC PERFIL ?? TEVEZ. La estrategia es ir a entrenarse en Uruguay.
CEDOC PERFIL TEVEZ. La estrategia es ir a entrenarse en Uruguay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina