Perfil (Sabado)

LA VIDA COMO ESCENARIO

-

A.S. “Mi carrera –dirá Bossi– se inició en 1974, cuando nací. La vida es una especie de actuación, uno compone roles, actué de hijo, niño que fue al jardín, después al primario, etc. Creo que a los 38 me di cuenta que dejé de actuar y empezó mi vida verdadera. Me psicoanali­cé toda la vida…pero por zoom no me gusta.”

Extraña que la madre de Bossi sea de Racing Club y él de Atlético Los Andes. “Ella es de ese club –confiesa– porque mi abuelo era un fanático de Racing. Pero nací a cuatro cuadras de Los Andes. A mis cinco años ya estaba jugando allí al tenis. Casi nueve años trabajando en el teatro Astral… es tan querido como Los Andes. También tengo un amor muy profundo bostero. No lo cuento mucho, porque el argentino no siempre acepta. A mi mamá le hubiera gustado ser Mirtha Legrand o Susana Giménez”.

Ama el fútbol y asegura: “Soy muy futbolero… En el mundo es una pasión, dos bandos, los estandarte­s, vendrá de la cultura romana, del Coliseo… no es un deporte... tiene que ver con una pertenenci­a cultural”.

Al hablar sobre estos días: “Pasé infiernos, me he acostado a las 9 de la mañana, levantándo­me a las 6 de la tarde; también me levanté a las 9 de la mañana y me acostaba a las 7 de la tarde… Para un lobo estepario como soy, que desde niño estuve en potreros, corriendo, hasta físicament­e me fue muy difícil. Tengo dolores por no hacer deportes. Con el encierro me vinieron molestias que no conocía, pero sobreviví, estudié inglés, piano y ensayaba. Me costó mucho”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina