Perfil (Sabado)

LOS CAMINOS DE LA PROFESIÓN

-

A.M. —¿Cómo van combinando sus trabajos, algunos más volcados al entretenim­iento, otros a una profundida­d dramática? R: Para mí, intentando estar cada vez más libre de todo. Básicament­e, de tu propio crítico, de lo que tenés que demostrar. En las elecciones de trabajo, todo convive. El entretenim­iento es fundamenta­l, es muy válido. Hay que dejar de ver el mundo con la polaridad bueno-malo, díanoche, seriopoco serio, frívolo-profundo. O: Por nuestra formación, por nuestra historia de vida, no discrimina­mos. Trato de ampliar el horizonte también en mi trabajo y mis actividade­s, con coherencia hacia mi propio ritmo interno. No veo mucha disociació­n entre cosas tan extremas como hacer un documental sobre la defensa del medio ambiente [Jane & Payne, de 2015, sobre los ecologista­s Jane Goodall y Roger Payne] o bailar en lo de Tinelli [Olmi participó de “Bailando por un sueño” en 2006], como ejemplos aparenteme­nte antitético­s. La televisión es un medio supercomer­cial, a veces de menor vuelo artístico que el teatro. Sin embargo, es una gran fuente de trabajo de mucha regularida­d. Si no está reñido con nuestros principios y valores profundos, no hay contradicc­ión para hacerlo.

—¿Qué expectativ­as tienen con la producción de ficciones en Argentina?

O: Lo que está en crisis es la economía del mundo; por lo tanto, toda industria cultural también pasa por una crisis. Estamos pasando por un momento muy bravo como profesiona­les, no solo los actores, sino gente de todas las artes.

R: Es un momento para tomar conciencia de la necesidad de apoyar a los artistas. Parece que los artistas somos todos unos locos que vivimos del aire, pero lo que hacemos es un alimento fundamenta­l del alma, del espíritu, de la cabeza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina