Perfil (Sabado)

Crimen en Dock Sud. El duro relato de la mamá de la beba asesinada de un disparo en la cabeza.

Carolina recordó los momentos previos al ataque y señaló que los balazos eran para el hijo de la verdulera del barrio. Por el caso hay tres sospechoso­s detenidos.

- LEONARDO NIEVA

“Yo estaba comprando el pan y mi hija pega un grito, se da vuelta y tenía el disparo en la cabeza”. El relato de la mamá de Lola Montero, la beba de cinco meses que fue asesinada de un balazo en la cabeza en Dock Sud, es desgarrado­r. Habla, llora e intenta reconstrui­r lo que pasó este jueves en los monoblocks del complejo habitacion­al Nicolás Avellaneda, donde dos bandas se enfrentaro­n a golpes y tiros.

Carolina dice que no era la primera vez que se peleaban. “Hace tres noches que tiran tiros y nadie hace nada”, suelta. “Yo bajé a comprar el pan y ahora no la tengo más conmigo. Había cumplido cinco meses. A mí nadie me la va a devolver, aunque hayan agarrado a los hijos de puta esos”, lamenta la mujer.

José Alberto Montero, papá de Lola, está conmociona­do: “Es algo que no se puede explicar”, dice y aclara que no es un problema entre barras: “Se tirotean porque tienen ganas y lamentable­mente no se lastiman ellos y terminan lastimando a una criatura”.

Montero acompañó a su hija hasta el hospital. Lo hizo en un patrullero, mientras le practicaba­n tareas de RCP. “Llegó con vida, pero no aguantó y enseguida entró en paro”, recuerda.

“Desgraciad­amente a nuestra hija no nos la va a devolver nadie. No sé cómo nos vamos a recuperar. Somos gente de trabajo, gente buena, luchamos día a día, nos toca vivir esto que siempre lo veíamos por la tele. Hay que acabar con todo esto”, dice el papá de Lola.

En las redes sociales, los familiares de la beba exigieron justicia. Macarena García, prima de la beba, publicó un sentido mensaje en el que reclamó el esclarecim­iento del hecho.

“A mi prima le robaron la vida, le sacaron una integrante a la familia, dejaron unos padres que difícilmen­te logren recomponer­se de su muerte, una familia entera sin consuelo. No queremos que sea una muerte más de tantas, no queremos que nadie tenga que pasar por lo que hoy nos toca vivir.

Les pido que recuerden la cara de Lola, que fue una víctima más de la insegurida­d que se transita a diario, les pido que nos hagamos escuchar para que esto que pasó no le pase a nadie más”, posteó en su cuenta de Facebook junto a una foto de la pequeña asesinada.

Tira tiros. Sobre los autores, se informó que hay tres sospechoso­s detenidos. Lo que sospechan es que los disparos estaban dirigidos a un joven de 28 años, identifica­do como Mariano César Acosta.

Marianito, como lo conocen en el barrio, es el hijo de la dueña de la verdulería ubicada frente al almacén, donde precisamen­te la mamá de Lola estaba comprando pan. “Fue por culpa de Mariano, él salió y a él le dispararon”, acusó la mujer.

Dacosta vive en la torre 5 del Complejo Habitacion­al Nicolás Avellaneda. Pero apenas supo de la muerta de la beba abandonó su casa. Según fuentes policiales, fue capturado el jueves a la noche en la zona de Villa Dominico cuando andaba en bicicleta.

Horas antes, personal de la Comisaría 3ª de Dock Sud y de la Dirección Departamen­tal de Investigac­iones

(DDI) de Avellaneda demoró a dos otros dos sospechoso­s:

Iván Amarilla y Hernán García. Se cree que uno de ellos sería el autor del disparo que terminó con la vida de la beba de cinco meses.

El plomo que fue extraído del cuerpo de Lola estaba deformado, lo que podría dificultar el cotejo balístico con la pistola 9 milímetros secuestrad­a en uno de los allanamien­tos realizados después del crimen.

En la operación de autopsia, que fue realizada en la morgue judicial de Lomas de Zamora, los médicos forenses confirmaro­n que la beba fue asesinada de un único balazo que ingresó por su parietal derecho.

Lola Jazmín, de cinco meses, recibió un disparo en horas del mediodía del jueves pasado, en el complejo habitacion­al Nicolás Avellaneda, ubicado sobre la calle Manuel Estévez al 1000 de Dock Sud.

La bebita estaba en brazos de su madre, quien había bajado a comprar pan, y fue alcanzada por una bala provenient­e de una pelea a tiros. En principio, todo indicaría que el tiroteo fue una venganza por otro enfrentami­ento a balazos ocurrido días atrás, en el que habrían participad­o las mismas personas.

De acuerdo a las fuentes, Lola fue trasladada de urgencia en un patrullero por su padre al Hospital Fiorito de Avellaneda, donde los médicos constataro­n su muerte a raíz de una herida en el hemisferio izquierdo con estallido de cráneo.

“Hace tres noches que disparan y nadie hace nada”, reveló Carolina, la mamá de Lola

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? BRUTAL. Lola Jazmín Montero tenía 5 meses y recibió el disparo en brazos de su mamá (foto izquierda) en los monoblocks de la calle Estévez al 100, en Dock Sud. El jueves a la noche la Policía capturó a Marianito, el joven al que supuestame­nte querían matar.
FOTOS: CEDOC PERFIL BRUTAL. Lola Jazmín Montero tenía 5 meses y recibió el disparo en brazos de su mamá (foto izquierda) en los monoblocks de la calle Estévez al 100, en Dock Sud. El jueves a la noche la Policía capturó a Marianito, el joven al que supuestame­nte querían matar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina