Perfil (Sabado)

El caso, otra vez en manos de la Corte Suprema para una definición

-

Los representa­ntes de los Macri en la compañía solicitaro­n a la Corte Suprema que frene el proceso de salvataje. En el máximo tribunal, el caso circula por las vocalías de los jueces “sin apuro”, dijo una fuente del Palacio de Justicia. Hasta el momento, la Corte falló siempre en contra de los planteos de Correo. El proceso de salvataje, en tanto, sigue en camino.

El salvataje o cram down implica que la empresa podría ser adquirida por terceros, incluso por otra compañía de los Macri. Quienes adquieran las acciones de Correo se inscribier­on para presentar una oferta al Estado y al resto de los acreedores de la compañía para saldar sus deudas. La deuda original de Correo era por 300 millones pesos/ dólares (2001). El cálculo del Ministerio Público Fiscal estableció que, en 2017, ya superaba los $4 mil millones.

Para conseguir el salvataje se necesita que todos los acreedores de Correo (alrededor de 470) den su conformida­d a la oferta del “nuevo dueño”. Muchos de esos acreedores vendieron sus poderes a estudios de abogados que defienden a Correo, como reveló PERFIL.

Eso, de acuerdo a la fiscalía, podría poner a los responsabl­es de la empresa en la lupa por presunto fraude a sus acreedores. El salvataje podría tener entonces implicanci­as penales.

Aún así, hay otro escenario posible. Si el salvataje fracasa, la compañía podría quebrar. La situación a la que llegó la deuda de la empresa y la relación estrecha con otras compañías del grupo podría arriesgar mucho más. La quiebra podría extenderse a Sideco y Socma (alfiles del holding de los Macri). Además, los intereses de la deuda se deberían recalcular a la fecha de la quiebra, es decir, que se computaría­n 18 años de intereses, una suma multimillo­naria.

 ?? CIJ ?? FALLO. La Corte ya se expresó en contra de los planteos de Correo.
CIJ FALLO. La Corte ya se expresó en contra de los planteos de Correo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina