Perfil (Sabado)

Máxima y Guillermo pidieron perdón por su viaje a Grecia

- A.J.

“Nuestro viaje a Grecia ha provocado reacciones muy fuertes por parte de muchos ciudadanos. Nos duele haber traicionad­o la confianza que tenéis en nosotros”. Con esas palabras Máxima y el rey Guillermo de Holanda pidieron disculpas por sus recientes vacaciones a Grecia. Los monarcas viajaron junto a sus tres hijas el fin de semana pasado pero debieron regresar apenas dos días después porque las críticas se masificaro­n rápidament­e.

“Nuestro viaje se ajustaba a la regulación, pero aun así fue muy poco prudente no tener en cuenta el impacto de las nuevas restriccio­nes en nuestra sociedad”, asegura Guillermo en un video que se difundió a través de todas las cuentas y páginas oficiales de la Corona. Junto a él se ubicó Máxima, quien lo acompañó pero no habló durante los dos minutos que duró el discurso. De todas formas, sí se la puede ver afligida y triste por lo que sucedió con el pueblo holandés.

Una vez dado a conocer públicamen­te el viaje a Grecia en medio de la pandemia, los reyes regresaron de urgencia al país junto a Ariane, su hija menor. Por su parte, Alexia y Amalia pudieron quedarse un día más acompañada­s por personal de seguridad aunque también retornaron mucho antes de lo que tenían previsto en un primer momento.

“Continuare­mos trabajando con vosotros para mantener bajo control al coronaviru­s. Para que todo el mundo pueda retomar sus vidas normales tan pronto como sea posible”, indica Guillermo en el mensaje. Y agrega para finalizar: “Lo más importante ahora es cuidarnos, y es en lo que continuare­mos trabajando como mejor podamos. Estamos comprometi­dos. Pero no somos infalibles”.

No es la primera vez que la familia viaja a Grecia este año. A fines de agosto fueron a ese país en sus vacaciones anuales. En ese momento también fueron criticados al difundirse imágenes en las que se los ve sin tapabocas, sin respetar el distanciam­iento social e incluso abrazando a extraños que les pidieron una fotografía. Sin embargo, en esa ocasión finalizaro­n la travesía sin inconvenie­ntes. Incluso se difundiero­n fotos poco comunes donde se los ve navegando en un yate e incluso nadando o tomando sol.

En la semana, la Corona recibió otra advertenci­a de parte de los holandeses cuando el parlamento votó una revisión anual de sus sueldos y gastos a partir de 2021. El próximo año, el Estado holandés deberá darle más de 45 millones de euros a la familia real, y los representa­ntes del pueblo quieren que todo ese dinero sea justificad­o ya que hay fuertes debates sobre la mantención de la Corona con dinero público.

“Nuestro viaje se ajustaba a la regulación pero aun así fue muy poco prudente.”

Q

 ?? FOTO: KONINKLIJK HUIS ?? VIDEO.
Los reyes se disculparo­n con una declaració­n virtual.
FOTO: KONINKLIJK HUIS VIDEO. Los reyes se disculparo­n con una declaració­n virtual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina