Perfil (Sabado)

Volvieron los casamiento­s con barbijos y poca gente

- C.C.

Con estrictos protocolos sanitarios y en el marco de una nueva normalidad, desde el último jueves volvieron los casamiento­s en la ciudad de Buenos Aires.

Los primeros casamiento­s se llevaron a cabo en el patio abierto del tradiciona­l edificio del Registro Civil central, ubicado en Uruguay 753. Según los protocolos, las ceremonias se desarrolla­ron con distanciam­iento de 1,5 metros por persona y un límite de hasta diez invitados como máximo, además de los novios, los testigos y el oficial público.

Ayer, en tanto, se realizaron ceremonias en las sedes de las Comunas 2, 5 y 14. Ya hay anotadas 250 parejas. Durante la pandemia se cancelaron en el territorio porteño más de 7 mil bodas y 2.500 uniones convivenci­ales.

Para evitar acumulacio­nes de gente, el ingreso y el egreso al lugar de quienes participan en una ceremonia estará aislado del que tiene el resto de los vecinos que tiene que realizar otro tipo de trámite en el lugar, tales como la solicitud de DNI o el de la inscripció­n de nacimiento­s.

Además, en pos de garantizar el cuidado de todos los presentes, entre ceremonia y ceremonia un equipo de limpieza se encarga de desinfecta­r las mesas y las sillas disponible­s para las bodas.

El Registro Civil porteño abrió los turnos hace diez días a través de su web. Allí se inscribier­on 250 parejas, de las cuales cien solicitaro­n casarse en la sede de Uruguay y 150 en las comunas 2, 5 y 14. Desde el 13 de marzo hasta la actualidad solo pudieron compromete­rse 385 parejas que tenían justificad­a la unión por contrato laboral desde el exterior y bajo condicione­s extremas.

 ?? GZA. GCBA ?? SOLOS. En el patio del registro civil, novios y testigos.
GZA. GCBA SOLOS. En el patio del registro civil, novios y testigos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina