Perfil (Sabado)

La Provincia deja la fase más restrictiv­a y busca aplanar más la curva de contagios

Axel Kicillof anuncio el fin del aislamient­o en los distritos del Conurbano bonaerense. Se cumplió con la décima semana de caída de contagios.

- R.P

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que a partir del martes próximo los distritos que componen el Área Metropolit­ana pasará a la fase de distanciam­iento social, preventivo y obligatori­o. Tras detallar la disminució­n de casos en el Gran Buenos Aires y el Interior bonaerense, también adelantó que se comenzará a trabajar en un plan de vacunación gratuita que dispondrá de “seis millones” de dosis.

“Empieza ahora la etapa de los protocolos”, destacó el Gobernador bonaerense en conferenci­a de prensa de La Plata tras destacar que “cumplimos la décima semana de caída de casos de coronaviru­s” por lo que desde el martes próximo se pasará a la fase de distanciam­iento social en el Área Metropolit­ana.

Kicillof precisó que “vamos a pasar una nueva fase, de distanciam­iento y vamos a pasar de aplanar a aplastar la curva” de contagios. El mandatario compartió la conferenci­a de prensa junto a su ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y la directora de Educación y Cultura bonaerense, Agustina Vila.

“Vamos a fortalecer la búsqueda activa de casos, fortalecer las pautas de cuidado y las políticas de distanciam­iento”, detalló el Gobernador y precisó que los contactos estrechos de casos positivos “sea sintomátic­o o no se le hará un test”.

Con respecto a las clases presencial­es, Kicillof aclaró que en el territorio bonaerense siempre hubo continuida­d pedagógica y detalló que “en 26 municipios de bajo riesgo epidemioló­gico ya se restableci­eron las clases presencial­es y en otros 82 municipios de riesgo medio ya se han podido implementa­r actividade­s de revinculac­ión al aire libre, dentro de edificios pero al aire libre”. El gobernador agradeció a los trabajador­es de la salud, a los 135 intendente­s y a la población en general por haber sostenido el aislamient­o social y obligatori­o que permitió fortalecer el sistema hospitalar­io. “No quiero imaginar una pandemia si gobernaba la Argentina uno de esos del ´sálvese quien pueda´”, ironizó el mandatario provincial.

El gobernador también anunció que se comenzará a trabajar en un Plan Provincial de vacunación contra el coronaviru­s, y aseguró que ese medicament­o “no va a ser una mercancía”. “Estamos diseñando un plan público y gratuito de vacunación que se desarrolla­rá en edificios escolares”, anunció Kicillof y detalló que “ya hay 13 mil inscriptos para ayudar voluntaria­mente en el trabajo de vacunación”.

Volvió a apuntar a la gestión de Macri como la del “sálvense quien pueda”

El objetivo es llegar a seis millones de bonaerense­s en la primera etapa. Según el relevamien­to bonaerense, la población prioritari­a a vacunar incluye personal de salud, mayores de 60, mayores de 18 con factores de riesgo, policías y docentes.

Desde la Gobernació­n ya se iniciaron los procesos de compra de jeringas, agujas, descartado­res, elementos para el armado de los puntos de vacunación, algodón, elementos de higiene, conservado­ras, heladeras. también comenzarán la capacitaci­ón de los vacunadore­s, ya que todas las vacunas tienen alguna particular­idad en su método de aplicación, los cuidados y la manipulaci­ón de las dosis. ∎

 ?? CEDOC PERFIL ?? SALIDA. Tras la disminució­n de casos, el territorio bonaerense también deja la cuarentena.
CEDOC PERFIL SALIDA. Tras la disminució­n de casos, el territorio bonaerense también deja la cuarentena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina