Perfil (Sabado)

Vuelven las ‘canchitas’ de fútbol y los buses turísticos

- C.C.

Tal como quedó establecid­o por el Gobierno nacional y en función de la situación epidemioló­gica actual, la ciudad de Buenos Aires ingresó a la nueva fase Distanciam­iento Social, Preventivo y Obligatori­o (Dispo), a raíz de la pandemia de coronaviru­s.

En este caso, el distanciam­iento social será la clave para mantener contenida a la situación sanitaria. Si bien no será necesario contar con el permiso para circular, porque se levantan esas restriccio­nes en la ciudad, el transporte público seguirá siendo de uso exclusivo para los trabajador­es esenciales.

Respecto a los protocolos de las actividade­s económicas, deportivas y artísticas serán aprobados por el Ministerio de

Salud de la Ciudad, que tendrá en cuenta las recomendac­iones e instruccio­nes de la autoridad sanitaria nacional.

Entre los criterios que se deberán tener en cuenta se destacan la restricció­n del uso de las superficie­s cerradas hasta un máximo del 50% de su capacidad, y respetar la densidad de una persona cada dos m2 de espacios cerrados. También se garantizar­á la distancia de dos metros entre personas, y evitar la concurrenc­ia mayor a diez personas.

Se permiten las reuniones sociales de hasta diez personas en domicilios privados. Deberán llevarse a cabo en jardines, patios o terrazas. Se reabrirán los patios de juegos en las plazas y parques porteños. Tendrán capacidad máxima según su superficie y se reforzará su limpieza y desinfecci­ón.

Se podrán practicar deportes grupales de más de diez personas al aire libre en gimnasios, polideport­ivos y clubes; no se habilitará­n vestuarios. Se permiten las competenci­as deportivas sin público. Las clases o talleres artísticos se realizarán en institucio­nes con capacidad máxima del 30% del espacio según la ventilació­n.

Respecto a las actividade­s turísticas, en los buses turísticos oficiales de la Ciudad, que retomarán las actividade­s, se ocuparán asientos de por medio y serán señalizado­s para mantener el distanciam­iento. La ocupación máxima la dispondrá el Ministerio de Transporte nacional. Los ascensos y descensos serán por grupos según las ubicacione­s (posterior, medio y anterior).

Se podrán realizar casamiento­s al aire libre por Civil, y se sumarán nuevas sedes, en forma progresiva, como el Centro Cultural Recoleta y la Comuna 5. La capacidad máxima será de 10 personas por ceremonias. La actividad de los visitadore­s médicos se propiciará de manera online, sin reuniones en los pasillos de hospitales o consultori­os.∎

 ?? CEDOC PERFIL ?? CERRADAS. Sólo podrá haber un 50% de capacidad ocupada.
CEDOC PERFIL CERRADAS. Sólo podrá haber un 50% de capacidad ocupada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina