Perfil (Sabado)

La CC impugnó la candidatur­a de Ramos Padilla para camarista

- D.M.

La Coalición Cívica-ari presentó ante el Consejo de la Magistratu­ra una impugnació­n a la candidatur­a del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla a la Cámara Federal porteña. La principal acusación es que el magistrado incurrió en “conductas graves e ilícitas” y adoptó una “actitud militante”.

La presentaci­ón fue realizada por el jefe de la bancada de diputados, Maximilian­o Ferraro,

junto a Juan López, Paula Oliveto, Mariana Zuvic y Mariana Stilman, todos del círculo más cercano a Elisa Carrió.

La impugnació­n viene a poner el sello formal a varias manifestac­iones de Carrió en contra del juez Ramos Padilla, quien la acusó de formar parte de una “asociación ilícita paraestata­l” que tuvo, entre otros fines, instalar que Aníbal Fernández era “la Morsa”.

De acuerdo al escrito presentado ante el Consejo, se apunta que “las conductas del Dr. Ramos Padilla habrían sido llevadas a cabo en la causa en la que se investiga una supuesta asociación ilícita y espionaje ilegal en lo que se conoció mediáticam­ente como el caso D’alessio”, que a su vez involucra al falso abogado por presunta extorsión en la Causa Cuadernos.

Desde la CC también advirtiero­n que Ramos Padilla “ventiló” en Diputados “informació­n

de una investigac­ión judicial en curso, en forma temeraria e ilegal, e involucró públicamen­te a diputadas nacionales”, lo que fue oportuname­nte denunciado en la Justicia Federal por Oliveto y Zuvic, y marcaron además que el juez, de manera indirecta, “le habría hecho llegar a la senadora Cristina Fernández de Kirchner la totalidad del expediente judicial que se encontraba bajo secreto sumario”.

 ?? CEDOC PERFIL ?? JUEZ. Acusó a Carrió de fomar una “asociación ilícita”.
CEDOC PERFIL JUEZ. Acusó a Carrió de fomar una “asociación ilícita”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina