Perfil (Sabado)

Venció el canje de deuda de la provincia de Buenos Aires

-

El período de presentaci­ón de órdenes para canjear bonos de la Provincia de Buenos Aires emitidos bajo legislació­n externa por US$ 7.150 millones venció ayer y se esperan definicion­es del gobierno de Axel Kicillof sobre la operación.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial había extendido hasta este 6 de noviembre el plazo. En aquella oportunida­d, se indicó que la Provincia planeaba continuar las conversaci­ones con los acreedores, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que “respete la capacidad de pago y el marco de sostenibil­idad de la deuda pública”.

Se trató de la octava extensión del canje provincial, que fue lanzado oficialmen­te el 23 de abril último.

Desde el Gobierno bonaerense aún no respondier­on las consultas sobre cómo continúa el tratamient­o de esa deuda. La Provincia ofrece a sus acreedores un recorte del 55% en intereses y del 7% en capital, junto con la extensión de la vida promedio de los títulos a 13 años.

Además, los bonos a emitirse tendrán un período de gracia de tres años. El proceso de reestructu­ración propone canjear 23 bonos, casi el 70% de la deuda bruta provincial, y apunta a buscar un ahorro de u$s 5.000 millones en los próximos diez años.

Los nuevos bonos vencen en 2032 y 2040, por lo que los vencimient­os se estiran entre 12 y 20 años para el título 2020, incluido en el canje. Ya cerrado el capítulo de la deuda a nivel nacional, las negociacio­nes en torno a esta cuestión se basan en los procesos de reestructu­ración que llevan adelante una docena de provincias, que en conjunto pretenden canjear US$ 13.000 millones.

 ?? CEDOC PERFIL ?? SILENCIO. Se esperan las definicion­es de Kicillof.
CEDOC PERFIL SILENCIO. Se esperan las definicion­es de Kicillof.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina