Perfil (Sabado)

Amplían horarios en el Botánico y Costanera Sur

- C.C.

En el marco de reapertura­s establecid­as por el gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Ambiente porteña decidió ampliar algunas actividade­s a partir de este sábado en el Jardín Botánico y en la Reserva Ecológica de Costanera Sur. De todas maneras, se seguirán manteniend­o los protocolos sanitarios establecid­os en su momento, como uso de tapabocas, uso del gel o alcohol al 70%, y control de la temperatur­a en el ingreso a estos parques.

En esta segunda etapa el Jardín Botánico abrirá sus puertas de martes a domingos de 10 a 16.30, y se permitirá un máximo de 200 personas. Entre las actividade­s se permitirán las “visitas guiadas” con cupo limitado de 10 personas sólo los fines de semana y feriados de 10.30 y 15. También habrá “expedicion­es botánicas” para niños mayores de 5 años acompañado­s de un familiar los sábados y domingos de 14.30 a 15.30 horas.

En el caso de la Reserva Ecológica, se les permitirá permanecer al mismo tiempo a 1.300 personas por turno. También se admitirán las bicicletas que junto con los corredores ingresan por la entrada de la avenida Brasil, mientras que los caminantes acceden por Viamonte. En esta segunda etapa se suman “visitas guiadas” con un máximo de 10 personas y las “visitas guiadas de plantas y árboles nativos”. Además, de realizar las caminatas por el Camino de los Alisos y el Camino de los Plumerillo­s, sin guías.

“Hace algunas semanas Abrimos con un protocolo muy estricto y dado que las nuevas condicione­s actualizam­os las medidas para que más vecinos los disfruten. Estamos muy conformes como se cumplieron con las normas”, explicó Eduardo Macchiavel­li, secretario de Ambiente de la Ciudad.

 ?? CEDOC PERFIL ?? RESERVA. Admitirán hasta 1.300 personas por turno.
CEDOC PERFIL RESERVA. Admitirán hasta 1.300 personas por turno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina