Perfil (Sabado)

Con protocolos, vuelven las ferias de artesanos

- C.C.

Poco a poco las distintas actividade­s que habitualme­nte se realizaban en el espacio público retomando su normalidad. Ahora será el turno de las ferias de manualista­s y artesanos, que se suman a la lista de actividade­s que regresan de manera progresiva sus tradiciona­les espacios.

Se trata de veintidós ferias de manualista­s y nueve ferias de artesanos -un total de 4.772 feriantes- que volverán a funcionar en 33 emplazamie­ntos. En general, los días y horarios serán: sábados, domingos y feriados, de 10 a 18, en el caso de los artesanos; mientras que los manualista­s lo harán entre las 10 h y 20 horas.

Según explicaron desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad todos estos emplazamie­ntos contarán con un nuevo protocolo de seguridad e higiene diseñado para cuidar la salud tanto de los feriantes como de los vecinos y vecinas.

De acuerdo con la normativa sanitaria, los puestos deberán ubicarse respetando la distancia y ser atendidos por una sola persona. Habrá demarcació­n en la calzada para diferencia­r el espacio de compra y el espacio de circulació­n de personas, con el objetivo de evitar conglomera­ciones.

Además, se realizarán operativos de limpieza intensiva tanto la noche anterior como al finalizar la jornada, que consistirá­n en desinfecci­ón, vaciado de cestos papeleros y contenedor­es, y barrido de calles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina