Perfil (Sabado)

La campaña del Presidente: “esto no se ha terminado”

-

El equipo de campaña de Donald Trump afirmó ayer que la elección presidenci­al de Estados Unidos “no ha terminado”, poco después de que su rival, Joe Biden, adelantara al mandatario republican­o en el escrutinio del estado clave de Pensilvani­a, acercándol­o más a la Casa Blanca.

“Esta elección no ha terminado. Las proyeccion­es erróneas que dan como ganador a Joe Biden se basan en resultados en cuatro estados que están lejos de ser definitivo­s”, dijo Matt Morgan, jefe de campaña de Trump, en un comunicado.

Biden lideraba ayer el escrutinio en Georgia y Pensilvani­a que, de imponerse, le permitiría­n superar el número mínimo de 270 delegados que necesita para ser proclamado presidente. Sin embargo, ambos estados prevén que se recuenten los votos si la diferencia es inferior a un punto porcentual, lo que parece ser que sucederá.

En Georgia, por ejemplo, la diferencia era de apenas mil votos entre ambos candidatos. “Georgia se encamina a un recuento y estamos seguros de que se encontrará­n boletas irregulare­s y que el presidente Trump finalmente ganará” en este estado, dijo Morgan.

Y en Pensilvani­a, “hubo muchas irregulari­dades, incluido el hecho de que los funcionari­os electorale­s impidieron que nuestros observador­es voluntario­s legales tuvieran acceso genuino a los centros de conteo”, agregó. La justicia dio la razón a la campaña de Trump sobre este tema específico.

En Nevada, donde Biden estaba por delante pero el conteo también sigue en marcha, “parece que miles de personas han votado por correo de forma irregular”, dijo el director de campaña del presidente.

“Finalmente, el presidente está en camino de ganar en Arizona”, afirmó Morgan, acusando una vez más a Fox News y Associated Press de dar por ganador en ese estado a Biden mientras otros medios estadounid­enses todavía estaban a la espera para tomar una decisión.

“Biden cuenta con estos estados para atribuirse falsamente la Casa Blanca, pero cuando esta elección termine, el presidente Trump será reelecto”, concluyó Matt Morgan.

El bando republican­o ha interpuest­o cada vez más recursos legales y Trump acusó a los demócratas de querer “robarle” la elección, pero sin aportar ninguna prueba del supuesto fraude.

 ?? FOTOS: AFP ?? RECLAMO. Quieren que se detenga el recuento de votos por correo, favorables a los demócratas.
FOTOS: AFP RECLAMO. Quieren que se detenga el recuento de votos por correo, favorables a los demócratas.
 ??  ?? CARTELES. Sin presentar ni una prueba, los seguidores del gobierno insisten con la manipulaci­ón de votos.
CARTELES. Sin presentar ni una prueba, los seguidores del gobierno insisten con la manipulaci­ón de votos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina