Perfil (Sabado)

Esta semana llegan 4 millones de nuevas dosis

-

El país recibirá la semana próxima más de 4 millones de dosis de vacunas contra el coronaviru­s que se sumarán a los 20,6 millones de dosis ya distribuid­as en todo el país desde el inicio de plan de inmunizaci­ón, según anunció ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“La semana que viene tenemos recepción de un poco más de 4 millones de dosis de vacunas”, dijo, y precisó que (de la vacuna china) “Sinopharm llegan dos millones de dosis en dos vuelos. En tanto, “el lunes llegan 1,1 millones de dosis de Astrazenec­a de Estados Unidos; y entre el viernes y el lunes llegan otros 1,2 millones de dosis para poder seguir esta campaña de vacunación, la más grande de nuestra historia”, agregó la funcionari­a.

Así, son dos los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas que parten hoy y mañana rumbo a China para traer al país las nuevas dosis de la vacuna de Sinopharm. Con respecto a los números de Covid-19 de ayer, la ministra indicó que hay una “leve tendencia a disminuir los casos, que siguen muy altos” y exhortó a “combinar el cuidado individual con la vacunación” como fórmula para ir bajando los casos y mitigando la segunda ola de la enfermedad que atraviesa el país. ■

 ?? TELAM ?? AVIONES. Hoy y mañana salen a buscar las vacunas Sinopharm.
TELAM AVIONES. Hoy y mañana salen a buscar las vacunas Sinopharm.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina