Perfil (Sabado)

Abrió la vacunación para +35

-

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció ayer a la mañana la apertura del empadronam­iento online (en buenosaire­s.gob.ar/ vacunacovi­d) para personas sin comorbilid­ades de 35 a 39 años. Ya se encontraba habilitado para los de 40 en adelante y continúa abierto para todas las personas contemplad­as en las instancias anteriores.

Los turnos comenzaron a enviarse a última hora de ayer, y se reforzarán en los próximos días, a medida que se reciban nuevas dosis por parte del gobierno nacional. La decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinan­te para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal.

Las citas serán otorgadas vía mail, Whatsapp y SMS, de acuerdo al orden de inscripció­n. Una vez que se los contacte, los vecinos podrán selecciona­r la fecha, la hora y el lugar de preferenci­a por medio de un link personaliz­ado. Luego de recibir la vacuna permanecer­án 15 minutos en observació­n. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipaci­ón. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañant­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina