Perfil (Sabado)

Con 50% de aforo, el público volvió al Colón

- CLARA FERNÁNDEZ ESCUDERO

Con el aforo del 50% permitido para todas las salas teatrales porteñas, el Teatro Colón reabrió anoche las funciones con público, tras los festejos por los cien años de Piazzolla en marzo. Con la presentaci­ón de la Orquesta Filarmónic­a de Buenos Aires, comenzará oficialmen­te la programaci­ón 2021, que se anunció antes del cierre de actividade­s por las restriccio­nes impuestas en abril pasado. Mañana será el turno de la Orquesta Estable.

La temporada lírica comenzará el jueves, con la presentaci­ón de una selección de piezas del compositor italiano Claudio Monteverdi, bajo la dirección musical de Marcelo Birman y regie de Pablo Maritano. Las sopranos Oriana Favaro, Constanza Díaz Falú, Daniela Tabernig y Adriana Mastrángel­o, el barítono Víctor Torres y el bajo Hernán Iturralde, entre otros, serán los intérprete­s de las cuatro funciones, que finalizan el martes 13 a las 20. Las entradas se consiguen únicamente online, en la página web oficial del teatro.

Esta semana, además, se retomó un trabajo que la pandemia había obligado a suspender en 2020. El ritual, conocido como “operativo araña”, mediante el cual desciende más de 30 metros desde la cúpula hasta situarse al nivel de la platea a fin de que manos expertas la limpien y le cambien sus 552 lámparas, se realizó por última vez en septiembre de 2019. Estaba lista para iluminar los conciertos, óperas y ballets programado­s para el resto de esa temporada y la que comenzaría en 2020.

“Es algo muy valioso y muy significat­ivo para el Teatro Colón, para la ciudad y para todo el país tener esta joya, que es la sala misma, y esta parte tan caracterís­tica, que es la araña”, señaló la directora del teatro, María Victoria Alcaraz, que participó del operativo y afirmó estar trabajando “codo a codo” con las autoridade­s sanitarias para garantizar la seguridad de los artistas y los espectador­es.

 ?? GZA. TEATRO COLÓN ?? PUESTA A PUNTO. Esta semana se limpió la araña en la sala.
Altri canti,
GZA. TEATRO COLÓN PUESTA A PUNTO. Esta semana se limpió la araña en la sala. Altri canti,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina