Perfil (Sabado)

Vidal se lanza en la Ciudad con Lousteau, Ocaña y la Coalición

Anunciará hoy que será candidata a diputada en una lista de unidad que armó Larreta con sus aliados. Quiénes podrían acompañarl­a.

- EZEQUIEL SPILLMAN

Tras semanas de incertidum­bre, finalmente hoy se lanzará formalment­e la candidatur­a a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de María Eugenia Vidal, en un acuerdo que engloba al PRO, la UCR, la Coalición Cívica y otros aliados de Juntos por el Cambio.

La presentaci­ón representa­rá la unidad del frente opositor y tendrá a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich por el PRO; junto a Paula Oliveto y Maximilian­o Ferraro, del bloque de diputados nacionales de la CC y presidente del partido de Elisa Carrió respectiva­mente; también los radicales Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, y Graciela Ocaña y el socialista Roy Cortina, entre otros.

En ese marco, además de Vidal, hablarán Bullrich y Larreta. Será una presentaci­ón que incluya fotos e imágenes, y también otro gesto de acuerdo, mientras el jefe de Gobierno espera lograr la unidad del PRO también en la provincia de Buenos Aires, en las próximas horas, junto a Jorge Macri.

Por lo pronto, hace un mes y medio Vidal venía repitiendo que sería candidata “de la unidad” y no tras una pelea interna con Bullrich, quien la semana pasada decidió bajarse de la contienda porteña.

Para la ex gobernador­a será el regreso a la Ciudad, que no solo la vio nacer en el barrio de Flores sino donde fue ministra de Desarrollo Social y vicejefa en el segundo mandato de Mauricio Macri.

Por estas horas, terminaba de pulir su discurso para dar a conocer el motivo de su decisión de pasar de la Provincia a la Ciudad. Ya en las charlas previas con Larreta y con los dirigentes del frente opositor, había expresado su deseo de hablar de temas nacionales en una campaña que estará cruzada por los álgidos temas de debate público, desde la pandemia y las vacunas hasta la crisis económica.

“María Eugenia viene planteando una agenda que trasciende las fronteras de la Ciudad y la Provincia”, resume ante PERFIL un dirigente cercano a la candidata.

En el equipo de Vidal ya vienen trabajando, todos los viernes, en su armado porteño. Allí a la cabecera está, como desde que arrancó a jugar fuerte en la Ciudad, en 2007, su mano derecha, Federico Salvai, quien no será candidato pero será clave en la estrategia.

De todas formas, una de las novedades de la presentaci­ón que se realizará hoy en Palermo será la presencia de todos los aliados, algo que se ocupará de resaltar no solo la candidata sino también el propio Larreta.

La lista que encabezará Vidal se completará con dirigentes del PRO, la UCR y la CC intercalad­os. Al cierre de esta edición el economista Martín Tetaz se perfilaba como segundo de la boleta.

Otros nombres que segurament­e serán parte son los de Carmen Polledo (PRO) y Oliveto por la CC junto a Fernando Sánchez.

Entre los radicales no está claro aún quiénes podrían estar. Una opción que impulsa el presidente de la Auditoría General de la Nación es el del ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein. También Lousteau anima la reelección de Carla Carrizo.

Entre las incógnitas está Fernando Iglesias, quien pasó buena parte de 2020 y de 2021 despotrica­ndo contra Vidal y, en algunos casos, contra Larreta. Sin embargo, Bullrich podría pedir por él y terminar en la boleta. Si fuera por el jefe de Gobierno y la ahora candidata, estaría afuera. Pero decidieron incluir a todas las ramas del frente opositor.

“Es con todos adentro, no podemos darnos el lujo de dejar a nadie afuera en esta elección”, repite Larreta en privado.

 ??  ?? BINOMIO. El jefe de Gobierno presentará hoy a la ex gobernador­a. Buscará mostrar unidad en JXC.
BINOMIO. El jefe de Gobierno presentará hoy a la ex gobernador­a. Buscará mostrar unidad en JXC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina