Perfil (Sabado)

Se iba a pescar con su familia y lo asesinaron para robarle el auto

Héctor Kuciukas tenía 59 años. Era miembro de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Los agresores escaparon.

- R.P.

La víctima fue atacada frente a su casa, delante de su mujer, su hija y su yerno

Héctor Kuciukas (59) salió de su casa bien temprano. Eran cerca de las 7 de la mañana. Iba a pescar junto a su mujer, su hija y su yerno. Pero a unos pocos metros recordó que había olvidado una luz prendida y decidió regresar. En la puerta lo abordaron cinco delincuent­es con intención de robo. Y lo mataron de un disparo en el pecho.

Kuciukas estaba armado porque era miembro de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Estaba casado y tenía tres hijos.

Según fuentes policiales, el crimen ocurrió en la esquina de Cangallo y Salta, en la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda.

“Se iban a pescar en familia y a la altura de un supermerca­do ubicado en la avenida Mitre, en Sarandí, la víctima se acuerda que había dejado la luz del porche de entrada de su casa encendida, por lo que decide regresar para apagarla”, contó un vocero de la investigac­ión.

Al llegar a su casa, el policía estacionó el vehículo en la vereda de enfrente y la mujer, que iba como acompañant­e, bajó para apagar la luz.

En ese momento, dos delincuent­es bajaron de un Chevrolet Corsa y redujeron con armas a la mujer con intencione­s de sustraerle sus pertenenci­as.

Kuciukas, al advertir el hecho, intentó desenfunda­r su arma reglamenta­ria. Frente a la mirada de la familia, el delincuent­e armado le disparó al menos tres veces. Uno de balazos impactó en el pecho del oficial, quien cayó tendido en el lugar.

Rápidament­e los delincuent­es le sacaron el arma a la víctima y huyeron sin llevarse el vehículo ni otras pertenenci­as, agregaron las fuentes.

Con la ayuda de un vecino y de un patrullero de la Comisaría 6ª de Avellaneda, el policía fue trasladado al Hospital Presidente Perón de esa localidad, pero arribó ya sin vida.

Todo el episodio quedó registrado en una cámara de seguridad privada, cuyas imágenes eran analizadas por los investigad­ores para lograr identifica­r a los asaltantes, quienes al cierre de esta edición se encontraba­n prófugos.

El fiscal Elbio Laborde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) Nº 3 de Avellaneda-lanús, ordenó el resguardo de la escena del crimen y el relevamien­to de las cámaras de seguridad del lugar.

De las primeras diligencia­s surgió el dato de que el arma utilizada por el asaltante es calibre 635, “un arma chica”, según señalaron los pesquisas.

El fiscal Laborde aguarda además el resultado de la operación de autopsia, que se realizará en las próximas horas en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

La víctima cumplía funciones en el área de Conductas

Delictivas en Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad. “Al no haber casi actividad deportiva en el último tiempo tenía poco trabajo”, señaló una persona encargada de la pesquisa.

Con el asesinato de Kuciukas suman 12 los policías en actividad y retirados asesinados por delincuent­es en lo que va de 2021 en distintos puntos del país.

El hecho fue caratulado como “homicidio agravado criminis causa”, que prevé una pena de prisión perpetua para los autores del hecho.

 ??  ?? VÍCTIMA. CEDOC PERFIL El policía trabaja en la División de Eventos Deportivos.
VÍCTIMA. CEDOC PERFIL El policía trabaja en la División de Eventos Deportivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina