Perfil (Sabado)

Los candidatos de la Ciudad tuvieron su “baño de gestión”

El jefe de Gobierno recibió a Vidal, Tetaz y Oliveto, los precandida­tos a diputados. Los ministros presentaro­n sus planes para la pandemia. Los ejes de la campaña que viene.

- EZEQUIEL SPILLMAN

Aunque las candidatur­as se formalizar­án el sábado próximo, los tres primeros precandida­tos a diputados nacionales por la Ciudad, encabezado­s por María Eugenia Vidal, escucharon ayer, junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, los planes del gabinete porteño.

En rigor, se trató de la primera actividad conjunta de Vidal, el radical Martín Tetaz y Paula Oliveto, de la Coalición Cívica, quienes llegaron a la sede de la calle Uspallata, en Parque Patricios, alrededor de la 11 de la mañana para el “baño de gestión”, pensando en explicar en la campaña los ejes centrales de cómo se abordó la lucha contra la pandemia en Capital Federal.

Justamente, en el equipo de campaña larretista creen que en estas elecciones legislativ­as habrá una gran nacionaliz­ación del debate público pero, a la vez, se confrontar­án los “modelos” de gestión de la salud, en especial la Ciudad versus la Provincia y la Nación. Por ello, considerar­on muy importante que los principale­s candidatos estén al tanto de los temas de coyuntura del día a día de los ministerio­s.

El presentado­r fue el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, quien mostró un informe elaborado por su equipo con los ejes centrales del plan de gobierno para la crisis que supuso el coronaviru­s. También, haciendo hincapié en las cuestiones que quedarán para el futuro. Por ejemplo, la digitaliza­ción de la inmensa mayoría de los trámites que se realizan en el Ejecutivo porteño. Además, las acciones para cumplir las restriccio­nes y el plan de salida de la pandemia.

Por ello, se fueron presentand­o uno a uno los ministros en uno de los salones de la planta baja de Uspallata. Uno de ellos fue Fernán Quirós, el ministro de Salud, quien mostró números, habló de los centros de testeo y vacunación, y enfatizó la efectivida­d de la estrategia que se adoptó. Un dato: un cuarto de los testeos totales del país los hace la Ciudad.

Por su lado, Soledad Acuña, la ministra de Educación, habló del plan educativo para el segundo semestre y de cómo abordó el regreso a las clases presencial­es que, desde mediados del año pasado, fue una lucha constante contra su par nacional, Nicolás Trotta.

Otras de las cuestiones que se abordaron en el documento que armó el equipo de Planificac­ión, que ahora tendrá a su cargo a Facundo Carrillo tras la salida al sector privado de Patricio Avellaneda, fue contabiliz­ar cuántas conferenci­as de prensa hubo y cuestiones generales.

Entre otros, también expuso Juan José Méndez, de

Transporte (a quien le espera un nuevo rol con mayor visibilida­d en el rediseño del gabinete) y Marcelo D’alessandro, ya instalado como el nuevo ministro de Seguridad y Justicia, con la inminente salida de Diego Santilli como candidato. Méndez habló del plan para incentivar la bicicleta y D’alessandro, del despligue territoria­l de la policía.

También expuso María Migliore, la ministra de Desarrollo Humano, a quien escuchó Vidal con especial atención: se trata del área social a la que se dedicó toda su vida. La cumbre tuvo como invitado especial a Emiliano Yacobitti, el diputado de la UCR.

 ??  ?? USPALLATA. Los precandida­tos confirmado­s. Resta la oficializa­ción de la boleta porteña completa.
USPALLATA. Los precandida­tos confirmado­s. Resta la oficializa­ción de la boleta porteña completa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina