Perfil (Sabado)

Manes apuesta a ser lo novedoso y fortalecer­se en los centros urbanos

- GABRIEL ZIBLAT

Las definicion­es de esta semana en el PRO, con el acuerdo entre Jorge Macri y Horacio Rodríguez Larreta, terminó de confirmar en el búnker de Facundo Manes que la interna contra Diego Santilli será inevitable y que ya no hay chances de una lista de unidad encabezada por el neurólogo. Por eso, aceleran las negociacio­nes y definicion­es para armar listas en los 135 municipios bonaerense­s y buscar dar el batacazo en las primarias del 12 de septiembre.

En ese marco, este sábado Manes desembarca­rá en San Miguel, para mostrarse en un acto con sus dos flamantes aliados: Emilio Monzó y el local Joaquín de la Torre. Junto a Margarita Stolbizer, terminan de conformar una coalición que le permitirá al neurólogo mostrar amplitud y no quedar atado solamente a la figura del radicalism­o, partido que le propuso ser candidato y será la columna vertebral de la lista. Así, mientras Santilli armará una lista con los lilitos, el sector de Graciela Ocaña

y algunos peronistas, Manes también terminará mostrando diversidad, con ampliación progresist­a y peronista.

Además, en la UCR destacan que Manes cuenta con los mejores atributos para ser candidato, sobre todo en este contexto: es un outsider, pero no antisistem­a. Y además no queda pegado a tener que defender cuestiones de la gestión macrista.

En el entorno del médico analizan que tiene el espacio “mucho más ordenado” que el macrismo, donde las peleas entre duros y moderados promete dejar heridos en los armados territoria­les. Saben que en el Conurbano, con la estructura de los intendente­s del PRO, Santilli parte con ventaja, pero apuestan a la amplia diferencia que pueden sacar en el interior y a que la figura de Manes, apoyada en dirigentes como Martín Lousteau, prendan bien en los grandes centros urbanos. Ya sea en ciudades como Mar del Plata o La Plata, como también en las zonas de clase media del Conurbano.

 ??  ?? ACTO. Hoy desembarca en San Miguel con Monzó y De la Torre.
ACTO. Hoy desembarca en San Miguel con Monzó y De la Torre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina