Perfil (Sabado)

La autopsia al contador no detectó signos de violencia

El cuerpo de Gonzalo Calleja fue hallado este jueves en un descampado, a siete kilómetros del lugar donde apareció su auto. No encuentran su celular.

- LEONARDO NIEVA

El miércoles a las 17.30 se despidió de su novia. Le dijo que iba a cambiar dólares. A ella no le sorprendió porque era algo que hacía habitualme­nte. Con el paso de las horas comenzó a preocupars­e. Los mensajes de Whatsapp no le llegaban y el teléfono celular estaba apagado desde las 18. Un día después recibió la peor noticia: lo habían encontrado muerto en un descampado de la ciudad entrerrian­a de Paraná.

Gonzalo Calleja era contador y tenía 29 años. Sofía fue la última persona que estuvo en contacto con él. “No lo encontraro­n, lo mataron y tiene que haber un responsabl­e”, dijo ayer, mientras la Policía de Entre Ríos realizaba una serie de allanamien­tos en la zona y un sospechoso se entregaba para ponerse a disposició­n de la Justicia.

La chica explicó que su novio “compraba y vendía dólares”, pero aclaró que no hacía negocios con desconocid­os. “Siempre a conocidos o a gente recomendad­a”, enfatizó, aunque un dato le llamó la atención: la zona donde fue hallado su auto.

El Ford Fiesta Kinetic del contador apareció en el barrio 1° de Julio, mal estacionad­o, pero cerrado con llave. Lo curioso es que en la guantera hallaron 9.500 dólares intactos. “Nunca se iba a meter solo en un lugar así. No hay explicació­n, la gente de ese barrio sabe quiénes fueron, hay nombres; por eso pedimos por favor que no quede inconcluso, esto no puede quedar así porque él no le hacía daño a nadie, era una excelente persona, no quiero que quede en la nada o que queden un tiempito y después lo larguen. A él lo mataron y tiene que haber un responsabl­e”, apuntó Sofía.

Lucas, hermano de la víctima, también aseguró que Gonzalo no les cambiaba dólares a extraños. “Eventualme­nte lo hacía por la tarde, y cada tanto. Si él fue por propia voluntad hasta ese barrio, estoy convencido de que fue contactado por alguien conocido o de confianza para realizar esa transacció­n. Pero no sé si habrá estado amenazado o cómo será la situación del que lo contactó”.

Acerca de los avances en la investigac­ión entendió que tanto la Justicia como la Policía están trabajando bien y les pidió que no aflojen “porque tiene que haber un culpable” ya que su hermano “no apareció muerto, lo mataron”.

 ??  ?? HALLAZGO. El cuerpo del contador Gonzalo Calleja (der.) apareció debajo de un árbol, en un terreno ubicas calles Báez y Montiel, en la ciudad entrerrian­a de Paraná.
HALLAZGO. El cuerpo del contador Gonzalo Calleja (der.) apareció debajo de un árbol, en un terreno ubicas calles Báez y Montiel, en la ciudad entrerrian­a de Paraná.
 ?? TELAM ?? INEXPLICAB­LE. Familiares y amigos se acercaron al sitio donde fue hallado el cuerpo del joven contador.
TELAM INEXPLICAB­LE. Familiares y amigos se acercaron al sitio donde fue hallado el cuerpo del joven contador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina