Perfil (Sabado)

Una cámara grabó al asesino del docente, pero no lo identifica­n

- R.P.

La investigac­ión por el crimen del maestro de primaria Ceferino Galván (45), hallado asesinado en su departamen­to de la localidad de San Miguel, avanzó en las últimas horas con una pista clave: el video de una cámara de seguridad que registra el ingreso y la salida del supuesto asesino.

“Tenemos al asesino filmado, ahora buscamos que alguien lo reconozca para poder identifica­rlo”, reconoció una fuente judicial.

De acuerdo a los voceros, las cámaras del edificio de la avenida Presidente Perón 1621 tomaron la llegada del sospechoso a las 18.20 del miércoles pasado y su salida a las 20.08.

La clave para vincular a ese hombre con el crimen es que el propio encargado del edificio declaró ante los investigad­ores que reconocía a ese joven como alguien que hace aproximada­mente 10 días solía frecuentar a Galván en el departamen­to del noveno piso.

Además, según las fuentes, en su partida del edificio, al presunto asesino se lo ve cargar un televisor que, junto a una computador­a tipo laptop y al celular de la víctima, son algunos de los elementos que robó el autor del crimen.

Otro elemento que involucra a ese sospechoso filmado con el hecho es el horario, ya que según lo estimado por el médico forense que fue a recolectar el cadáver, Galván fue asesinado en horas de la tarde del miércoles, lo que coincide con la franja horaria de los videos.

“Hay más videos, de las cámaras municipale­s, en los que se ve a este mismo sospechoso llegar en tren desde la Capital Federal y que cuando se va, viaja desde San Miguel, rumbo a un vecino municipio del Conurbano”, reveló un jefe policial a la agencia Télam.

Una de las dificultad­es de los pesquisas es que, en los videos, el presunto homicida aparece con el rostro semicubier­to con el barbijo.

Según las fuentes, el maestro estaba semidesnud­o en la cama de su habitación, vestido solo con un pulóver y medias. Un investigad­or reconoció que “no se descarta que el asesino haya iniciado un juego sexual que culminó con la asfixia”.

Expertos en rastros de la Superinten­dencia de Policía Científica trabajaron en la escena del crimen por lo que el fiscal Gustavo Carracedo, a cargo de la investigac­ión, también tenía la esperanza de que el asesino haya dejado alguna huella dactilar u otra evidencia que permita identifica­rlo.

 ?? CEDOC PERFIL ?? VÍCTIMA. Ceferino Galván tenía 45 años y era maestro de primaria.
CEDOC PERFIL VÍCTIMA. Ceferino Galván tenía 45 años y era maestro de primaria.
 ?? FACEBOOK ?? MENSAJES. Compañeros de Galván lo despidiero­n en las redes sociales.
FACEBOOK MENSAJES. Compañeros de Galván lo despidiero­n en las redes sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina