Perfil (Sabado)

Piden que el jubilado que hace un año mató a un ladrón en Quilmes sea sometido a juicio

- R.P.

Un fiscal pidió que Jorge Ríos, el jubilado de 71 años que hace un año mató a uno de los delincuent­es que lo asaltaron en su casa del partido de Quilmes, sea sometido a juicio oral por ese homicidio por el que podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión.

Un día antes de cumplirse un año del hecho, el fiscal Ariel Rivas solicitó al juez de Garantías N° 2 de Quilmes, Martín Nolfi, la elevación a juicio de la causa que se le sigue a Ríos, quien no está con prisión preventiva pero aún permanece con custodia policial tras el crimen de Martín “Piolo” Moreyra (26).

El abogado Fernando Soto, defensor del jubilado junto a

Marino Alejandro Cid Aparicio, confirmó que el funcionari­o judicial requirió que sea juzgado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

“Estamos evaluando si pedimos nuevamente el sobreseimi­ento en la causa, aunque al juicio no nos opondremos ya que queremos que se termine este calvario para Jorge”, dijo Soto.

Rivas, titular de la Unidad Fiscal de Instrucció­n (UFI) N° 1 de Quilmes, había desdoblado el expediente que tiene por un lado el homicidio de Moreyra, con el jubilado Ríos como imputado, y por el otro a los cuatro sospechoso­s de ser los cómplices del fallecido en el asalto.

Los acusados por “hurto agravado por escalamien­to en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego” son Christian Javier “Dibu” Chara (23), David Ezequiel Córdoba (25), Martín Ariel “Perro” Salto (27) y Claudio Nicolás “el Enano” Dahmer (27), quienes serán juzgados en otro debate y siguen detenidos con prisión preventiva, ya que el fiscal y el juez considerar­on que existe un alto riesgo de fuga.

Por su parte, Ríos aguarda en su casa por el desarrollo de la causa penal en la que continúa procesado y, en caso de ser condenado, podría recibir una pena de entre 10 y 25 años de prisión.

“Si el juez no hace lugar al pedido de sobreseimi­ento, vamos a apelar ante la Cámara y si todo continúa hasta el juicio solicitare­mos que intervenga un jurado popular”, dijo el defensor.

En tanto, Natalia Moreyra, la hermana del joven muerto, pidió “justicia” y que Ríos “pague como sea”.

 ?? CEDOC PERFIL ?? JORGE RÍOS. El jubilado justiciero está libre y con custodia policial.
CEDOC PERFIL JORGE RÍOS. El jubilado justiciero está libre y con custodia policial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina