Perfil (Sabado)

Vidal recorre en silencio la Ciudad

Estrategia de “cercanía”. JXC tendrá tres listas porteñas.

- EZEQUIEL SPILLMAN

Algunos días atrás un grupo de diez mujeres que trabajan en comedores comunitari­os y Centros de Primera Infancia esperaron a María Eugenia Vidal con una foto: ella misma hace más de diez años, como ministra de Desarrollo Social porteña, posando sonriente. Fue un reencuentr­o con referentes sociales que conocía bien: en 2008 comenzó a pensar los CPI que luego se extendiero­n por toda la Ciudad.

Vidal comenzó a recorrer la Ciudad, en silencio y sin cámaras de TV, con el fin de reencontra­rse con el electorado porteño.

Ya instalada en su piso 10 sobre la Avenida Pueyrredón, donde se mudó tras dejar la gobernació­n bonaerense, la ex vicejefa porteña viene caminando la Ciudad en encuentros mano a mano con jóvenes universita­rios, caminatas por barrios y comercios, y también visitas a villas, comedores y fábricas.

En rigor, es un plan para “reencantar” al electorado porteño que la tuvo como ministra entre 2008 y 2011, y luego como vicejefa de Mauricio Macri hasta 2015.

“En realidad las villas ya las conozco a todas, ahora las estoy volviendo a recorrer”, les dice a sus asesores la precandida­ta a diputada nacional. Las recorridas, en silencio y casi sin asesores, comenzaron hace quince días pero se irán incrementa­ndo camino a las PASO del 12 de septiembre.

Otra de sus visitas se dio a una fábrica de jabones en Palermo, una pyme que por primera vez en su historia tuvo que despedir empleados.

Otra de las recorridas fue a un grupo de comerciant­es de Nueva Pompeya y luego estuvo en la zona comercial de Caballito. En este marco, camino a las PASO, y luego a las elecciones generales del 14 de noviembre, el jefe de la campaña porteña, Fernando Straface, prevé apuntar a la “cercanía” como un eje central. Por ello armó una mesa donde también tienen voz y voto Federico Salvai, mano derecha histórica de Vidal, el radical Emiliano Yacobitti y el lilito Maximilian­o Ferraro.

 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? CAMPAÑA. Palermo y Caballito fueron dos de los barrios elegidos por dialogar con los vecinos.
FOTOS: CEDOC PERFIL CAMPAÑA. Palermo y Caballito fueron dos de los barrios elegidos por dialogar con los vecinos.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina