Perfil (Sabado)

BANFIELD-BOCA: LAS MIL VUELTAS DE UN PARTIDO

- R.P.

Hasta ayer a última hora, el partido que hoy debían jugar Banfield y Boca era una gran incógnita. Nadie –ni en los clubes ni en la Liga Profesiona­l– daba certezas de lo que podría pasar.

Para entenderlo hay que hacer una cronología, un minuto a minuto interminab­le: primero, la Liga Profesiona­l y el Gobierno nacional rechazaron el pedido de Boca para postergar y organizar un corredor sanitario. Luego de esa decisión, Boca tenía la obligación de enfrentar a Banfield por la segunda fecha con un equipo alternativ­o (más el colombiano Edwin Cardona) porque no podía contar con el plantel que viajó a Brasil y quedó eliminado contra Atlético Mineiro tras el escándalo del VAR.

Durante buena parte del día se especuló con que el club podía no presentars­e en el estadio “Florencio Sola”, en una posición parecida a la que protagoniz­ó River ante Atlético Tucumán en el inicio de la pandemia, allá por marzo de 2020.

La Liga Profesiona­l se había reunido de urgencia para resolver el pedido de Boca de postergar el encuentro, producto del aislamient­o obligatori­o que le impuso el Ministerio de Salud de la Nación a su regreso de Brasil.

La respuesta negativa estuvo firmada por el presidente de la LPF, Marcelo Tinelli, los vices Cristian Malaspina, Hernán Arboleya y Mario Leito, más el secretario Sergio Rapisarda y el prosecreta­rio Gabriel Pellegrino.

En ese sentido, la Liga Profesiona­l agregó que pidió a la AFA que haga la excepción de permitir a Boca jugar con menos del mínimo de jugadores profesiona­les (ocho). Es que ayer, la Reserva enfrentó a Banfield como visitante y ganó 3-1, por lo que esos jugadores no estarían físicament­e disponible­s para afrontar el nuevo duelo. Esa era la formación posible y más concreta.

Sí estará Sebastián Battaglia, entrenador de la Tercera división, que deberá conducir a los juveniles que se presentarí­an.

Minutos más tarde, el Gobierno nacional también descartó la opción de habilitar un corredor sanitario, a través de una nota firmada por uno de las asesoras de la Jefatura de Gabinete.

“En este contexto, teniendo en cuenta el riesgo que esto implica de introducci­ón de nuevas variantes de coronaviru­s, la actualidad epidemioló­gica, el esfuerzo realizado por la sociedad y el potencial riesgo para los jugadores contrarios, es que la autoridad sanitaria considera que no se puede autorizar la excepción para el plantel implicado, priorizand­o el objetivo de minimizar los riesgos y disminuir lo máximo posible la velocidad en el incremento de contagios”, explicó.

Jugar con pibes o no jugar, esa parecía ser la cuestión. Todo va a resolverse a último momento.

 ?? PRENSA RIVER ?? DÚO. Riquelme y Ameal. El pedido de Boca fue dos veces rechazado.
PRENSA RIVER DÚO. Riquelme y Ameal. El pedido de Boca fue dos veces rechazado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina