Perfil (Sabado)

CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES

- Por el Licenciado Getulio Ossuna

No hay quien no lo sepa, o sí, lo cierto es que muy pronto habrá elecciones de medio término y los partidos comenzaron a moverse sin abandonar la quietud. Por eso hoy nos parece más o menos buena idea analizar a los candidatos oficialist­as y opositores, opositores y oficialist­as, o cómo corno lo quieran decir.

Hay más de una opinión sobre Lopez Murphy, pero creo que el Bulldog es un candidato ideal para el fracaso que tiene todo a favor. ¿Se entiende?

Quiero decir, es un personaje que fue ministro de alguien como Fernando de la Rua, con todo lo que eso implica. Y eso no es todo, porque quiso salvar a ese gobierno del derrumbe creando un terremoto. Un liberal de una sola palabra -ajuste- de quien ni sus más acólitos detractore­s podrían decir algo malo. Aunque tampoco podrían decir algo bueno, claro.

Otro caso es el de la ex gobernador­a Vidal. ¿Qué tiene de mala la inmoralida­d de pasarse de Capital a provincia? María Eugenia sabe tutearse con el poder, ese que últimament­e la trata de usted. Y si a alguno le genera sensacione­s contrapues­tas, yo quiero ser categórico, y quien quiera oir que oiga. O no.

Por el lado del oficialism­o, también hay viejas novedades. La gente dice un montón de cosas del Instituto Patria, pero yo quiero ser claro. El problema es que no me sale.

Sin embargo, en el Gobierno parece haber aguas quietas arremolina­das como para suponer que el armado de listas tendrá la caótica tranquilid­ad que les permita exponer todos los amorosos odios que se cruzan.

En definitiva, hay para todos los gustos. Elijan bien su voto porque los desafíos son grandes, aunque a veces se empequeñez­can. O sea.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina