Perfil (Sabado)

Olivosgate.

Se trata de Chien Chia Hong, quien estuvo en Olivos en pleno ASPO, y se lo vincula a la Primera Dama. El Gobierno informó que obtuvo seis negocios y no 19 como se difundió.

-

El jefe de Estado negó todo y rechazan presuntos beneficios estatales a un invitado vip.

El presidente Alberto Fernández defendió ayer las reuniones que mantuvo en la residencia de Olivos durante el aislamient­o estricto del año pasado por la pandemia de coronaviru­s y aclaró que no mantuvo ningún encuentro con el empresario Chien Chia Hong. Asimismo, desde Jefatura de Gabinete desmintier­on la versión periodísti­ca que daba cuenta de 19 licitacion­es adjudicada­s al hombre de negocios de origen taiwanés.

“Es indignante y lamentable tener que estar explicando una mentira”, dijo el Presidente en declaracio­nes a la radio AM750, en referencia a la nota publicada en la tapa del diario Clarín.

“No tengo la menor idea de lo que hablan los medios opositores. No hay nada peor que explicar algo que no he hecho, porque no sucedió. Chien Chia Hong debe haber ganado los concursos legítimame­nte”, amplió el Presidente al ser consultado sobre las licitacion­es que habría ganado el empresario.

Al respecto, añadió: “Si los ganó ilegítimam­ente, que me den el nombre del funcionari­o que lo benefició y lo echo inmediatam­ente”.

Por la tarde, la Oficina Nacional de Contrataci­ones de la Nación (ONC), dependient­e de la Secretaría de Innovación Pública, desmintió la informació­n publicada. Afirmó que la empresa Apache Solutions se registró como proveedor del Estado nacional el 5 de julio de 2018, dos meses después de constituir­se como SAS, 9 de mayo de 2018 y que, según el sistema Comprar, participó de 22 procesos de compra ante el Estado nacional de las cuales solo se le adjudicaro­n, del 10 de diciembre de 2019 a la fecha, en seis procesos de compras por un valor total de 6.961.826 pesos.

En tanto, el mandatario afirmó que le hubiera “encantado” que la oposición lo “hubiera ayudado con el tema de las vacunas contra el coronaviru­s y la renegociac­ión de la deuda con el FMI”. Sin embargo, indicó, arman una “discusión sobre quién entró a la residencia Olivos” durante el aislamient­o.

“Yo tenía que seguir trabajando en Olivos. Me reuní con un montón de gente y no les pregunté de qué partido político venían”, explicó Fernández, tras asegurar, con la voz quebrada: “No van a poner en duda mi honorabili­dad”. Asimismo, añadió que a la actriz y conductora Florencia Peña “la castigaron de un modo muy injusto e ingrato”, a partir de las declaracio­nes misóginas de los diputados de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff. Pidió “tomar conciencia del daño que generan con estos ataques”.

De esta manera, el Presidente se refirió a la nota publicada hoy por el diario Clarín, titulada: “Después de ver al Presidente en Olivos, el empresario taiwanés consiguió 19 contratos con el Estado nacional en solo un año”, en referencia al empresario que es pareja de Sofía Pacci, asesora de la primera dama Fabiola Yañez. “El señor del que están hablando es o ha sido la pareja de Sofía Pacci, que es una persona que trabajó con Fabiola”.

Además añadió que Pacci “es una persona correcta que ha trabajado cerca de Fabiola, y a su pareja creo que lo debo haber visto una o dos veces en mi vida en una ocasión social; es más, me enteré de que tenía una empresa que se dedicaba a cuestiones tecnológic­as leyendo la misma nota en la que intentan difamarnos”.

El adjudicata­rio es pareja de una ex colaborado­ra de Fabiola Yañez

 ?? CEDOC PERFIL ?? REUNIONES. Esta semana, el Presidente fue criticado al conocerse diversos encuentros en Olivos, en plena pandemia, como con Moyano.
CEDOC PERFIL REUNIONES. Esta semana, el Presidente fue criticado al conocerse diversos encuentros en Olivos, en plena pandemia, como con Moyano.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina