Perfil (Sabado)

Larreta y una sutil diferencia­ción por el tema escuelas

-

En modo campaña, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó ayer el vacunatori­o de La Rural, junto a la precandida­ta a diputada nacional por el distrito María Eugenia Vidal y el ministro de Salud, Fernán Quirós. La recorrida se dio en simultáneo al inicio de la primera jornada de combinació­n de vacunas de adultos mayores, y allí fue consultado sobre el escándalo por los ingresos a la residencia de Olivos en plena cuarentena. Larreta esquivó la confrontac­ión y aseguró que “es un tema para que lo investigue la Justicia”. Según el jefe comunal, “siempre hay que dar explicacio­nes pero no entramos en polémica nosotros. Mi foco está puesto en la vacunación”.

La semana pasada, la Ciudad de Buenos Aires anunció el esquema de seis fases de vuelta a la normalidad, con apertura de comercios, regreso completo a la presencial­idad en las escuelas y actividad laboral. Con una visión parecida el presidente Alberto Fernández, dio a conocer nuevas medidas más flexibles, entre las que figuran la habilitaci­ón de reuniones sociales y la presencial­idad en las escuelas. Con ironía, Larreta dejó entrever que se alegraba de que el Presidente “reivindiqu­e” la presencial­idad, luego de la contienda que sostienen desde abril por la diferencia de criterios que mantuviero­n ambas jurisdicci­ones durante la segunda ola.

Vidal, por su parte, destacó el manejo de la gestión porteña en la pandemia y volvió sobre uno de los caballitos de batalla opositores, el vacunatori­o vip. Según dijo, en la Ciudad “nadie se saltó la fila ni hubo privilegio­s” al momento de acceder a las vacunas. La ex gobernador­a también destacó los estudios que realizó la administra­ción porteña para la combinació­n de vacunas y resaltó: “Un alivio para esa enorme incertidum­bre y angustia”, que generó la demora de la segunda dosis de la Sputnik V.

 ?? PRENSA GCBA ?? VISITA. Rodríguez Larreta, Vidal y Quirós, ayer, saludando a los vacunadore­s en la sede de La Rural.
PRENSA GCBA VISITA. Rodríguez Larreta, Vidal y Quirós, ayer, saludando a los vacunadore­s en la sede de La Rural.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina