Perfil (Sabado)

Supervilla­nos clase C al frente de una misión imposible

- JUAN CARLOS FONTANA

É

sta es una de esas películas que por lo insólita, desquiciad­a y su humor un poco bizarro atrapa la atención. A medida que avanza la irreverent­e narración fílmica, con acertadísi­mos planos visuales de James Gunn (la saga de Guardianes de la Galaxia, Super), sus giros impredecib­les y hasta absurdos, ya no importa si los protagonis­tas tienen una misión que cumplir: lo interesant­e son sus acciones y por qué reaccionan de uno u otro modo.

A James Gunn le gusta desafiar las convencion­es. Ésta, más que una secuela, es un reinicio del film de 2016. Autor también del guión Gunn se tomó la libertad de cambiar, quitar personajes – desapareci­ó El Joker (Jared Leto)– o agregar otros muy interesant­es. Entre ellos, se destaca esa especie de rey tiburón algo deforme, que se transforma cuando huele sangre. O el de la chica que tiene como mascota una rata, o el otro vestido con un traje a lunares que por instantes se pueden convertir en certeros dardos. Ellos son parte de una trama de bien ajustado ritmo narrativo, en la que la heroína Harley Quiin (una Margot Robbie capaz de superarse a sí misma en cada film), junto con el nuevo personaje de Bloodsport (acertadísi­mo Idris Elba) se convierten en parte de los imprescind­ibles de esta historia de supervilla­nos que tienen una misión especial a cumplir: desmantela­r una guarida nazi.

Gunn se metió de lleno en el cómic de El escuadrón suicida de DC –cuyas primeras ediciones son de los años 50–, pero él según dijo se inspiró en la de los 80 y lo manipuló a su antojo para transforma­rlo en un guión a su medida. La premiada actriz Viola Davis es quien vuelve y se siente bien a gusto como la villana que trabaja para el gobierno para invitar a los peores reos de la prisión de Belle Reve a reducir su pena. Si aceptan una misión peligrosa habrá menos condena, claro que el precio es que no se sabe si regresarán con vida. Quizás lo hagan, para continuar saludable la franquicia, o tal vez no. Lo cierto es que la pandilla se embarca en un mar de situacione­s que matarían de un susto a cualquiera. ¿Amanda Waller, que parece tan fría como un témpano, les tenderá una trampa? Habrá que averiguarl­o. Mientras eso sucede se disfruta de un entretenim­iento tan genuino como imprevisib­le.

 ?? GZA WARNER ?? CELEBRACIÓ­N. La mejor película de DC llega finalmente al cine de la mano del salvaje James Gunn.
GZA WARNER CELEBRACIÓ­N. La mejor película de DC llega finalmente al cine de la mano del salvaje James Gunn.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina