Perfil (Sabado)

Piden informes sobre el rol de los asesores de la primera pama

- E.S.

La foto de la polémica podría terminar con más revelacion­es, en especial en el manejo de fondos de la Secretaría General de la Presidenci­a, a cargo de Julio Vitobello, un amigo personal del presidente Alberto Fernández.

Es que la diputada nacional de la UCR Karina Banfi presentó un pedido de acceso a la informació­n para que el Gobierno informe cuál es la nómina de empleados asignados a asesorar a la primera dama, Fabiola Yáñez, qué rol concreto tienen y cuánto perciben como salario de parte del Estado.

El pedido fue realizado el 5 de agosto y, según la ley, el Ejecutivo tiene 15 días para responder las inquietude­s de la diputada radical.

En el escrito dirigido a Vitobello se solicita, entre otras cuestiones:

1. “Copia de agenda de actividade­s y reuniones de la primera dama desde el 20 de marzo al 31 de agosto de 2020”.

2. “Nómina de empleados de la Secretaría General de la Presidenci­a asignados a las actividade­s y desempeño de la primera dama”.

3. “En caso de que no cuente la Secretaría General con personal asignado a la primera dama, ¿esta cuenta con personal asignado de forma directa? Destacar: nombre, tipo de contrato, monto, fecha de inicio, funciones”.

La solicitud de Banfi fue previa a conocerse la foto del cumpleaños de Yañez, pero la informació­n que podría contener la respuesta tendrá mayor relevancia aún tras lo ocurrido en estos días.

“Juliana Awada solo tuvo una asesora en cuatro años. Cuando necesitaba algo se auxiliaba con Casa Militar o la Secretaría General, pero no tenía empleados a su cargo, con lo cual no se usaron fondos públicos en armarle un staff porque no correspond­ía”, explicaron a PERFIL cerca de la legislador­a radical.

 ?? PRENSA GCBA ?? BANFI. La diputada radical indaga sobre Fabiola Yañez.
PRENSA GCBA BANFI. La diputada radical indaga sobre Fabiola Yañez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina