Perfil (Sabado)

Florencio Varela: buscan a seis sospechoso­s del triple crimen

Los acusados por el sangriento tiroteo entre narcos son de origen paraguayo. Secuestrar­on doce armas de fuego.

- L.N.

Los principale­s narcos acusados por el infernal tiroteo en Florencio Varela, que este miércoles dejó un saldo de tres muertos y un nene de 12 años herido de bala, continúan prófugos. Pese a que en las últimas horas la Justicia ordenó una batería de allanamien­tos en la zona, la Policía no pudo ubicarlos. Eso sí, cuatro presuntos miembros de la misma organizaci­ón fueron demorados, aunque en principio no habrían participad­o de la balacera.

Los detenidos tienen entre 22 y 52 años. Por ahora, están acusados por comerciali­zación de drogas y tenencia de armas. Según fuentes policiales, ayer se realizaron catorce allanamien­tos en los barrios San Rudecindo, La Favelita y La Carolina, todos en Florencio Varela.

Los voceros detallaron

Cuatro presuntos narcos terminaron presos, pero no tendrían relación con la balacera

que secuestrar­on 740 gramos de cocaína, 819 de marihuana y doce armas de fuego que serán peritadas para saber si se usaron en el ataque armado.

Los sospechoso­s que están siendo buscados por el triple crimen son seis hombres de nacionalid­ad paraguaya, entre ellos Rolando Martínez Ceballo, alias “Yaka”, y otro sujeto conocido como “Tadeo”. Estos dos últimos fueron identifica­dos por el hermano de una de las víctimas.

Entre las víctimas fatales del tiroteo hay una joven de 18 años que quedó en medio de esa pelea. Se llamaba Milagros Saavedra. Y murió en brazos de sus padres.

La chica recibió un disparo en la espalda cuando se encontraba en las calles Ciudadela y Laguna de Iberá, a pocos metros del puente del Arroyo Las Conchitas.

Los peritos levantaron en la escena 54 vainas servidas de 9 milímetros y un cargador del mismo calibre, una muestra más que evidente de lo que fue el enfrentami­ento.

En la misma cuadra donde fue herida de muerte Milagros, la Policía halló el cuerpo sin vida de Matías Larrosa, de 32 años. A unos pocos metros, estaba el cadáver de un chico de unos 30 años que todavía no pudo ser identifica­do. En las calles Ruy Díaz de Guzmán y Ancasti, asistieron a otro joven de 25 años, identifica­do como Guillermo Aguirre: tenía una herida en el hemitórax derecho.

El otro herido de bala fue un nene de 12 años que llegó a la guardia del hospital de Berazategu­i con balazo en el hombro izquierdo. Se salvó de milagro.

 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? INOCENTE. Milagros Saavedra, una de las tres víctimas fatales.
FOTOS: CEDOC PERFIL INOCENTE. Milagros Saavedra, una de las tres víctimas fatales.
 ??  ?? TIROTEO. Fue en la esquina de Ciudadela y Laguna de Iberá.
TIROTEO. Fue en la esquina de Ciudadela y Laguna de Iberá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina